martes, enero 15, 2013

Que el gobierno deje de “negar el problema del narcotráfico.

El asesinato de tres jóvenes en Tres de Febrero generó cruces entre opositores y kirchneristas sobre el tema del narcotráfico. Victoria Donda y Humberto Tumini pidieron al gobierno que deje de “negar el problema del narcotráfico”. 


La diputada Victoria Donda pidió al gobierno nacional que deje de “negar el problema del narcotráfico” tras el asesinato de tres jóvenes por los disparos efectuados desde un auto en la localidad de Pablo Podestá.

“Luego de este gravísimo episodio, que afecta una vez más a los jóvenes de los barrios humildes, el gobierno nacional debe dejar de esquivar su responsabilidad en la espiral de violencia, ligada al narcotráfico, que vivimos en el país”, puntualizó la legisladora.

La masacre ocurrió hacia la medianoche de ayer, cuando las víctimas se encontraban al costado de un paredón en la esquina de las calles París y Río Deseado, donde los chicos estaban tomando una gaseosa. 

Al parecer, un Fiat Punto negro con vidrios polarizados frenó en ese lugar, bajaron las ventanillas y desde varias armas dispararon a mansalva contra los jovenes. Los homicidios fueron registrados por una cámara de seguridad ubicada en ese lugar.

“En lugar de tratar de convencernos de que todo funciona bien por la cadena nacional, lo que deberían hacer es ponerse a trabajar en común con gobernadores e intendentes -de todo signo político- para ver cómo se puede resolver el problema”, replicó.

A las críticas también se sumó el Secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini. "Desde que el diputado Larroque acusara de ‘narcosocialismo’ al gobierno de Santa Fe, los distintos funcionarios y legisladores del kirchnerismo se dedican a atacar a la administración opositora, endilgándole ineficacia en el control del narcotráfico, particularmente en la ciudad de Rosario", escribió Tumini.

Para Tumini, “el narcotráfico es un problema nacional, y sin estrategia nacional y colaboración del gobierno central es muy difícil encontrarle solución al flagelo que afecta, por sobre todo, a los jóvenes”.

Quien salió en defensa del kirchnerismo fue el diputado provincial del FPV, Fernando “Chino” Navarro. "Antes de solidarizarse con las víctimas y pedir que avance la investigación para resolver el caso, Tumini prefiere deslindar las responsabilidades que el FAP tiene sobre el narcotráfico en Santa Fe. La forma no es buscar responsables en la provincia de Buenos Aires".

"En Rosario hay zonas liberadas en manos del narcotráfico y complicidad policial. Nosotros ofrecimos colaboración, pero el gobierno de Bonfatti no se compromete y tiene miedo de actuar", explicó Navarro. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: