martes, septiembre 17, 2013

Campana: Abella mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Cariglino.

La salud municipal fue el principal tema tratado. El municipio de Malvinas Argentinas es uno de los más destacados del país en materia de Salud, cuenta con varios nosocomios municipales y con tecnología de punta.
El candidato a concejal del Frente Renovador Sebastián Abella estuvo reunido en las últimas horas con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesus Cariglino y con el candidato a senador provincial Roque Cariglino.
"Fue un encuentro muy positivo, el primero de una serie de reuniones entre nuestro equipo y el del intendente Cariglino quien es a nivel provincial el que más dinero destina del presupuesto municipal de Salud", aseguró Abella, que estuvo acompañado de parte de su equipo de salud durante el encuentro.
"La Municipalidad de Malvinas Argentinas ha impulsado el desarrollo sanitario a nivel público más ambicioso de las últimas décadas, que incluye no sólo la creación de nuevos hospitales municipales y centros de salud sino también la incorporación de aparatología de última generación que la han transformado en la capital nacional de la salud pública. Hay un compromiso total de parte del intendente en apostar a la salud", explicó el joven comerciante.
Abella mantuvo un encuentro con el jefe comunal del Frente Renovador y con su hermano quien es el segundo candidato de la lista de senadores provinciales. También se reunió con el Secretario de Salud, el Dr. Hugo Schwab y otros directores de los hospitales que componen el Polo Sanitario desarrollado por la gestión Cariglino.
"Hay que destacar que son todos hospitales municipales gestionados de manera eficiente y con un alto componente de tecnología", concluyó Abella.
El Secretario de Salud local, Hugo Schwab sostuvo que "todos estos complejos sanitarios de excelencia fueron hechos con fondos municipales, ni la Nación ni la Provincia pusieron un centavo. "Para nosotros es muy importante y gratificante al mismo tiempo saber que nos reconocen como modelo sanitario exitoso, nuestro intendente Jesús Cariglino trazó desde el comienzo de su gestión las líneas directrices de su gobierno y en ellas puso a la salud en el primer lugar, esos resultados hoy están a la vista y creo que Sebastián y su equipo podrán proponer desde el concejo deliberante varios proyectos que nosotros hemos concretado aquí", señaló.
Entre los nosocomios municipales que conforman el "polo sanitario" del distrito, está el Hospital Pediátrico "Dr. Zin", el Centro Municipal de Cirugía Robótica, el Hospital de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete" y el Hospital Municipal de Obesidad "Dr. Cormillot". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: