martes, septiembre 17, 2013

Massa quiere modificar la coparticipación del impuesto al cheque

El candidato a diputado del Frente Renovador dijo que pedirá cambios en la “coparticipación de impuesto al cheque”. Actualmente, Nación se queda con el 85% de lo recaudado y entrega el resto a las provincias. Además, anunció que trabajará en “políticas que disminuyan el peso fiscal” sobre el campo.

Sergio Massa anticipó que “en los próximos días vamos a hacer una propuesta que será trascendente” para el disminuir el “el peso fiscal e impositivo” que recae actualmente sobre los sectores agropecuarios. Además, anunció que pedirá cambios en la coparticipación del impuesto al cheque, una caja clave para el Gobierno nacional.

Durante una visita a la 85º edición de la Expo Bolívar 2013, realizada en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad, el intendente de Tigre envió un contundente mensaje hacia el sector agropecuario. Así, Massa busca fortalecer su peso en el interior de la provincia,especialmente en la séptima sección electoral, donde podría quedarse con los tres senadores.

Tratando de marcarle la cancha al Gobierno, como sucedió con el tema Ganancias y seguridad, el tigrense buscó poner en el centro de la escena las problemáticas del campo, al que le agregó la preocupación de las provincias por el impuesto al cheque.

Actualmente, el Estado nacional se queda con el 85% de lo recaudado con el impuesto al cheque y coparticipa el resto a las provincias. Este gravamen representó el 2% del PBI en 2012. Se trata de un impuesto que afecta directamente a las pymes y a los pequeños productores, además de repercutir en las arcas provinciales.

“Millones de bonaerenses nos permitieron ganar la pulseada de ganancias, la del monotributo y el 27 de octubre nos van a permitir ganar la pulseada sobre coparticipación de impuesto al cheque y eliminación de impuestos a los sectores agropecuarios”, afirmó Massa. “El productor y el empresario pequeño y mediano siente que la presión impositiva es cada vez más abrumadora”, agregó.

Respecto al tema del campo, el líder del Frente Renovador sostuvo que “en el tema maíz vemos que es una gota en el desierto. Los ROE son un problema porque además del trigo, hoy ha dejado de ser una posibilidad para el productor y cada vez vamos más directo a los monocultivos. Esto quita rotación en la tierra y posibilidades de abastecer el mercado interno, ni que hablar de exportar”.

“Para alimentar el volumen del mercado interno hay que empezar a trabajar en políticas que disminuyan el peso fiscal e impositivo en el productor. En este sentido, en los próximos días vamos a hacer una propuesta que será trascendente”, adelantó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: