miércoles, septiembre 18, 2013

Plan de Alerta Meteorológica en San Miguel

Fue el pasado 13 de septiembre en el Club Regatas de Bella Vista. El plan estuvo a cargo de la Secretaria de Seguridad y participaron funcionarios y miembros del gabinete ejecutivo en el simulacro de emergencia meteorológica.

La Secretaria de Seguridad organizo, el viernes pasado, en el Club Regatas de Bella Vista, el Plan de Alerta Meteorológica. El mismo estuvo a cargo del Subsecretario de Seguridad Alfredo Ochoa y conto con la presencia de secretarios, subsecretarios y directores de las diferentes áreas de la municipalidad que participaron del simulacro con el objeto de proporcionar respuestas eficientes a problemas que podrían llegar a enfrentarse ante una emergencia.

El plan de alerta meteorológica es una aplicación de sucesivas acciones, a poner en práctica cuando se presentan determinadas situaciones dentro de las condiciones meteorológicas.

Con el objeto de alertar al personal correspondiente e iniciar las tareas ejecutivas previstas a la emergencia, en el plan quedaron establecidos los siguientes niveles de alarma de menor a mayor:

ALERTA VERDE: se da aviso a los integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil (JMDC), advirtiéndolos sobre la posibilidad de ocurrencia de una emergencia.
ALERTA AMARILLOEs un estado de alerta de “riesgo inminente” desarrollándose las actividades organizativas y/o preparativas.
ALERTA ROJO: Actividad que se desarrollará cuando se “ingresa” en emergencia con la actividad correspondiente a la misma.

En el plan de emergencia se realizaron casos hipotéticos de esta índole en donde cada funcionario puso en práctica sus conocimientos para resolver un hecho de tal magnitud.“Desde la Secretaria de Seguridad buscamos definir las competencias y roles de los distintos organismos municipales, coordinando junto con la policía y los bomberos voluntarios, las medidas a adoptar frente a una emergencia meteorológico”, afirmoel Secretario de Seguridad, Max Perkins. De esta manera quedó establecida la manera de proceder ante una emergencia meteorológica con el objeto de disminuir al máximo los daños a nuestros vecinos y sus bienes.

No hay comentarios.: