El Ministerio del Interior y Transporte instruyó a la ADIF para llevar adelante el programa de modernización y puesta en valor de las estaciones de la Línea San Martín, que permitirá la adaptación de la infraestructura de la línea al nuevo esquema de circulación.
Según informó la ADIF, esta primera etapa de las obras abarca a cuatro estaciones en las que hace poco menos de un mes comenzaron las obras, y ya se encuentran con un gran avance.
Las estaciones de Retiro, Villa del Parque, Sáenz Peña y José C. Paz fueron elegidas en primera instancia, debido al gran caudal de pasajeros que por ellas circula.
Dichas obras forman parte de un plan integral de modernización, que consiste en la incorporación de formaciones 0 kilómetro provenientes de China, para reemplazar a las actuales.
Además, este programa de obras contempla la modernización de andenes de las 20 estaciones de la línea, lo que implicará mejorar la seguridad para los pasajeros y los tiempos para subir o bajar de la formación.
La primera etapa de obras en las estaciones se encuentra a más de la mitad de su ejecución, y se prevé que finalice en octubre próximo.
Algunos de los trabajos que abarcan son la extensión de andenes, la modificación de accesos, la elevación de techos, la instalación de nueva señalética, la colocación de barandas y rampas para discapacitados y el revestimiento de la fachada de la estación.
“Este programa de modernización de estaciones y andenes, junto con la compra del nuevo material rodante, forman parte de la transformación que se viene realizando en el sistema ferroviario nacional, y que definitivamente, cambiará el servicio para los más de 160 mil pasajeros que a diario utilizan la línea San Martín”, aseguró el titular de la ADIF, Ariel Franetovich.
Desde ADIF destacaron que "si bien muchas de las obras implican trastornos en los usuarios dado que las mismas se realizan durante la prestación del servicio, hay que tener en cuenta que todas las renovaciones buscan mejorar la calidad de viaje y sobre todo brindar mayor seguridad a los pasajeros".
Las estaciones de Retiro, Villa del Parque, Sáenz Peña y José C. Paz fueron elegidas en primera instancia, debido al gran caudal de pasajeros que por ellas circula.
Dichas obras forman parte de un plan integral de modernización, que consiste en la incorporación de formaciones 0 kilómetro provenientes de China, para reemplazar a las actuales.
Además, este programa de obras contempla la modernización de andenes de las 20 estaciones de la línea, lo que implicará mejorar la seguridad para los pasajeros y los tiempos para subir o bajar de la formación.
La primera etapa de obras en las estaciones se encuentra a más de la mitad de su ejecución, y se prevé que finalice en octubre próximo.
Algunos de los trabajos que abarcan son la extensión de andenes, la modificación de accesos, la elevación de techos, la instalación de nueva señalética, la colocación de barandas y rampas para discapacitados y el revestimiento de la fachada de la estación.
“Este programa de modernización de estaciones y andenes, junto con la compra del nuevo material rodante, forman parte de la transformación que se viene realizando en el sistema ferroviario nacional, y que definitivamente, cambiará el servicio para los más de 160 mil pasajeros que a diario utilizan la línea San Martín”, aseguró el titular de la ADIF, Ariel Franetovich.
Desde ADIF destacaron que "si bien muchas de las obras implican trastornos en los usuarios dado que las mismas se realizan durante la prestación del servicio, hay que tener en cuenta que todas las renovaciones buscan mejorar la calidad de viaje y sobre todo brindar mayor seguridad a los pasajeros".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario