jueves, septiembre 19, 2013

Lombardi pataleó y Turismo seguirá adentro de su ministerio

"Me quieren cagar el ministerio", se quejó el ministro de Cultura porteño luego de que LPO revelara que Macri quería quitarle el Ente de Turismo de su órbita para dárselo a Larreta. Finalmente el ente seguirá en su organigrama. El presidente, que será Fernando de Andreis, tendrá rango de secretario.

“Me quieren cagar el ministerio”, rezongó Hernán Lombardi cuando se enteró por LPO que Mauricio Macri le quería sacar el Ente de Turismo de la órbita del ministerio de Cultura.

Este medio anticipó hace un mes que el bloque del PRO trabajaba en un proyecto en la Legislatura para crear la secretaría de Turismo, que absorbería el Ente y pasaría a estar bajo la órbita de la jefatura de gabinete que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Pero tras las quejas de Lombardi, el proyecto fue modificado para que Turismo permanezca en el organigrama del ministerio de Cultura. 

De esta manera, Lombardi se anotó dos porotos en menos de dos semanas: zafó de encabezar la lista de legisladores porteños y retuvo el área de Turismo.

Nueva estructuraLo que se modificará será la composición interna del Ente y el rango: tendrá un presidente designado por el Jefe de Gobierno y tendrá rango y jerarquía de Secretario.

El Ente contará con un Directorio Consultivo, integrado por el Presidente y diez miembros Vocales; cinco de ellos pertenecientes al sector estatal y cinco representantes del Sector Privado Turístico de la Ciudad.

El directorio consultivo deberá asesorar al presidente y determinar las condiciones y requisitos del “Programa de Participación Pública y Privada”.

Como anticipó este medio, el primer Secretario de Turismo será Fernando De Andreis, actual presidente del bloque de legisladores del PRO que no tiene posibilidades de renovar su banca. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: