martes, septiembre 17, 2013

Campana: Comienzan los trabajos de ensayo de suelos para la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Pública.

"Es para determinar el sistema de fundación más apto para establecer los cimientos de la misma", señaló el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi. A la vez que agregó: "Cumplida esta etapa se hará el correspondiente llamado a Licitación de las excavaciones y estructuras de hormigón completo de la Biblioteca". También se llevan diversas obras complementarias, como el retiro y reubicación de pérgolas y estructuras existentes, transplante de árboles y arbustos, y nivelación del terreno.
Por intermedio de la Secretaría de Planea-miento, Obras y Servicios Públicos, el Municipio de Campana dio inicio a los trabajos de ensayo de suelo para la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Pública "Dr. Octavio R. Amadeo", en el predio del Parque Urbano.
"Estamos presentes hoy aquí acompañando el inicio de los trabajos de ensayo de suelos para determinar el sistema de fundación más apto para establecer los cimientos de la misma", señaló el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi.
A la vez que agregó: "Cumplida esta etapa se hará el correspondiente llamado a Licitación de las excavaciones y estructuras de hormigón completo de la Biblioteca".
Recordemos que el Proyecto incluye la construcción de tres niveles. Una planta baja pública que representa una extensión del parque en las actividades con menor control (cafetería, comercios, exposiciones y convenciones) y se complementa con plataformas culturales para la proyección de cine y la realización de ferias.
También proyecta la construcción de un primer piso controlado donde se ubicará la Biblioteca propiamente dicha, optimizando el control y garantizando la accesibilidad al público de manera eficiente.
De igual modo, se prevé la creación de un segundo piso privado que estará destinado al Archivo Histórico y administración.
También vale mencionar que los Arquitectos Pablo Carballo, Maricruz Errasti y Daniel Huespe, e integrantes del Equipo de Trabajo denominado "Tertium", fueron los ganadores del Concurso Internacional de Anteproyectos para el MERCOSUR construcción del Nuevo Edificio Biblioteca Municipal de Campana.
Por último, el Funcionario Municipal detalló las obras complementarias que se desarrollan para dar continuidad al inicio de la construcción: "Transplante de árboles y arbustos, retiro y reubicación de las dos pérgolas existentes, desmonte y nivelación del terreno, obrador y replanteos, y retiro y redistribución de las estructuras existentes, entre otras". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: