martes, septiembre 17, 2013

Mercedes: Preparan nueva movilización y caravana por la autopista que nunca se concluye en la ruta 5.

Los vecinos volvieron a reunirse en Mercedes para acordar acciones. El incumplimiento en el reinicio prometido de las obras motiva una nueva movilización de usuarios que se proyecta para fin de mes.
Tras una nueva reunión en dependencias de la Cámara Económica Mercedina de los usuarios viales agrupados en la Comisión de Vecinos de Mercedes y la Unión de Usuarios Viales, se determinó que como no se reinician las obras en la inconclusa Autopista Luján Mercedes –más allá de haber sido anunciadas para el mes de agosto por el Ministerio de Planificación Federal– se realizará una movilización y caravana a Luján el próximo 29 de septiembre, con vecinos de varias ciudades que se unirán.
La reunión fue el viernes pasado, motivada por el incumplimiento de las obras en el corredor vial de la ruta Nacional N° 5 anunciadas por el mes de mayo por parte del Ministerio de Planificación de la Nación, quien firmara la conclusión de la Autovía 5, y anunciara que en agosto comenzaría la recuperación de parte de la calzada ya existente entre Luján y Mercedes.
La manifestación de vecinos, pautada tras el referido encuentro y en virtud de promesas incumplidas y plazos vencidos, será oficialmente planteada ante las autoridades nacionales del Organo de Control de las Concesiones Viales y Vialidad.
Se espera que vecinos de las ciudades que integran el corredor de la ruta 5 se sumen, a un recorrido que se hará desde Santa Rosa (provincia de La Pampa) hasta Mercedes (Buenos Aires), para concentrarse y salir en caravana a Luján. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: