jueves, septiembre 19, 2013

Curso de auxiliar de familia especializado en José C. Paz

En el Centro de Formación Profesional Municipal -DIPREGEP 7323 que dirige el Dr. Prof. Victor Zalazar se dicta el curso de Auxiliar de Familia especializado en el cuidado de niños a cargo de la profesora Laura Parez. El egresado está capacitado para desempeñarse en el proceso de producción de servicios sociosanitarios, de apoyo para el desarrollo de las actividades de la vida diaria de los niños, dentro del área de la salud.

 Será capaz de proporcionar cuidados de crianza, asistencia, recreación y bienestar a niñas y niños respetando sus derechos, promoviendo su interés superior y brindándoles atención desde una perspectiva de salud integral. Asimismo, estará preparado para trabajar en conjunto con la familia, identificar la demandas  y necesidades de los niños, garantizando la calidad de la atención en los aspectos físicos, psíquicos y sociales, en actividades de crianza, tales como: alimentación, higiene, recreación, esparcimiento y promoción del desarrollo; cumplimiento de las prescripciones medicas, y resolución de tramites administrativos que se derivan de la atención del Diseño Curricular.

El perfil profesional del AUXILIAR DE FAMILIA ESPECIALIZADO EN EL CUIDADO DE NIÑOS presenta las siguientes áreas de competencia en la salida laboral:

·         Atención y cuidado de niños.
·         Controlar la alimentación del niño.
·         Asegurar la higiene y confort personal del niño.
·         Asegurar el cumplimiento de prescripciones médicas profesionales del niño.
·         Socialización y recreación del niño.
·         Gestión domiciliaría.
·         Guarderías de Jardín Maternal.

La certificación el alumno/a que haya acreditado la totalidad de los módulos del itinerario formativo, recibirá la certificación de la calificación profesional. Certificado Oficial, otorgado por la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia de Buenos Aires.

3 comentarios:

Unknown dijo...

siguen dando este curso?estoy interesada, gracias!

Punto_Cero dijo...

Hola Diana, transmitimos su inquietud, ya le van a responder. Saludos.

Anónimo dijo...

Este curso ya comenzó con el CICLO LECTIVO el dia 5 de marzo. Ya está cerrada la INSCRIPCION. Como escuela oficial se comenzó en tiempo y forma.