miércoles, septiembre 18, 2013

STOLBIZER, EN LA MATANZA

La candidata a diputada del Frente Progresista Civico y Social, Margarita Stolbizer visitó junto a vecinos del lugar, concejales y el candidato a diputado Jorge Ceballos, el Centro de Monitoreo de Seguridad en Ramos Mejía.
 
Allí funcionan cámaras para seguridad que solicitaron los vecinos. Sin embargo, advirtieron al cabo de la reunión con los responsables del área de dependencia municipal que “solo se trata de una cáscara vacía”. Es una mentira metida dentro de una pecera para hacer creer a los vecinos que están haciendo algo cuando en realidad, nada pueden resolver con estos mecanismos. Hay 35 cámaras para la Ciudad, pero solo 4 operadores por turno que no tienen capacidad de abarcar todas las imágenes y tampoco cuentan con mecanismos de protección laboral. Lo más grave es que no tienen ninguna coordinación. Durante todo el tiempo que duró la visita, casi una hora, 3 de las 4 operadoras miraba en simultáneo la misma cámara, sin que los supervisores tuvieran ninguna respuesta sobre dicha situación. Tampoco cuentan con un mecanismo expeditivo para activar los mecanismos de respuesta inmediata de la gestión policial frente a un hecho delictivo o sospechoso. Ni han acumulado información para tener estadísticas certeras con las que establecer un buen mapa del delito. Los vecinos se encuentran en absoluta desprotección.”
 
El grupo de vecinos de Ramos Mejía que acompañó a Stolbizer, viene trabajando desde hace tiempo para generar distintos mecanismos de protección frente al delito. Confeccionaron una página en Facebook para comunicarse entre ellos, armaron una cadena telefónica, colocaron carteleria pública de advertencia, realizaron una campaña de luminarias, podaron árboles y confeccionaron un sistema de alarmas con botones antipánico.
 
Stolbizer conversó con ellos y dijo que la inseguridad necesita de un plan integral coordinado por varias áreas de gobierno y por todos los niveles: nacional, provincial y municipal. “Pero hoy el mayor problema es pretender seguir manejando con criterios feudales un municipio con semejante extensión territorial y una población de más de 2 millones de personas. Se impone discutir en profundidad un proyecto de división del distrito de La Matanza, para que todos los vecinos de las distintas localidades se sientan atendidos y protegidos por el Estado. Vamos a presentar nuestra propuesta apoyando la denuncia de trato discriminatorio que hacen los vecinos de Ramos Mejía. “Parece que como aquí el kirchnerismo pierde la elección, ya no atienden los reclamos”.
Pero la misma situación viven los vecinos de las localidades periféricas. Todas ellas tienen que tener un proyecto de autonomía política con sustentabilidad económica y social para poder desarrollar sus posibilidades, generar empleo y mejorar los standares de seguridad ciudadana. Éste será nuestro proyecto para el distrito.”

No hay comentarios.: