martes, septiembre 17, 2013

José C. Paz: inauguraron Centro de Prevención de Adicciones.

El martes 17 de septiembre, con la presencia del intendente Carlos Urquiaga, el subsecretario de atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Luis Sanguinetti, el Secretario de Salud del municipio y otras autoridades sanitarias, se llevo a cabo el acto de inauguración del CPA- Centro de Prevención de Adicciones-  ubicado en Av. Gaspar Campos y Altube.

     “Desde el municipio se aporta esta estructura para desarrollar con los profesionales de estas disciplinas el trabajo necesario y poder contener estas enfermedades sociales”, afirmó Urquiaga en el momento.

     Asimismo desde la intervención del municipio, en colaboración con los organismos provinciales y nacionales; las oportunidades que se dan a través del Deporte, la Educación, la Cultura, la capacitación y la generación de empleos, se logra la integración de toda la comunidad para combatir estas problemáticas.

     El mandatario sostuvo que “esta es una empresa en la que no debemos escatimar esfuerzos y avanzar en todos los sentidos, y en la medida que podemos articular con Nación y Provincia, como lo venimos haciendo, en estas enfermedades sociales y particularmente contra las drogas, es dar un paso adelante”.

     “Esto es aportarle la infraestructura que necesitaban, encontramos este espacio, y es una semilla más para que sea un gran árbol de la vida. No es solamente tener centros para atender a los que se enfermaron, la idea es tener políticas inclusivas que eviten que otros se enfermen”, dijo.

     Además, recordó que “en alguna época se tenía otra mirada de las enfermedades sociales, hoy debemos abarcarlas en toda su dimensión, en lo difícil que es una recuperación. Si el Estado no acerca herramientas para aquel que tiene la iniciativa para recuperarse, es muy difícil lograrlo en soledad”.

     Para finalizar, el mandatario dijo que desde el municipio “no pretendemos ser ejemplo, simplemente dar testimonio de lo que debe ser un compromiso político que entienda las problemáticas sociales y no sacarse de encima los temas. Humildemente queremos aportar, con todas las ganas y el esfuerzo, junto a toda una sociedad, que nos ha votado para eso cuando llegó el momento, para que hagamos”.

No hay comentarios.: