En el marco de la celebración de los 10 años de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos-Ammar Capital, la legisladora porteña María Elena Naddeo, candidata por Alternativa Popular a renovar su mandato, planteó que "a pesar de los enormes avances en la igualdad de género y en los derechos de las mujeres, la prostitución y la cosificación de la figura femenina sigue siendo moneda corriente".
"El comercio sexual constituye una de las peores formas de violencia hacia las mujeres. Las subordina y daña un proyecto de vida autónomo y sólido", agregó Naddeo.
Finalmente reclamó "nuevas políticas de inclusión laboral y social en la ciudad de Buenos Aires".
Ammar Capital trabaja desde la perspectiva abolicionista. "Organizadas desde 1995 en el marco de la CTA, luego de un profundo proceso de debate y fortalecimiento, en el 2003 nos constituimos como Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos- Ammar Capital, alejándonos de la definición de "trabajo sexual" y exigiendo, en cambio el respeto por derechos humanos y políticas publicas integrales que garanticen trabajo, educación, salud y vivienda para todas las personas en situación de prostitución y/o explotación sexual", explicaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario