La vicejefa de Gobierno porteño consideró que "no se defiende la educación pública tomando escuelas" y advirtió que "cada día de clase que se pierda va a tener que ser recuperado". "Creemos que hay que dialogar, pero el camino democrático no es la toma", sostuvo en relación a la medida de fuerza que se lleva a cabo hace cuatro días en distintos colegios porteños.
En el marco de las tomas de siete colegios secundarios porteños en rechazo a una reforma curricular, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, consideró que "no se defiende la educación pública tomando escuelas" y anticipó que todos los días perdidos de clases serán recuperados en diciembre.
"No se defiende la educación pública tomando escuelas" sostuvo Vidal y agregó que "no se entiende" esa medida de acción directa de los estudiantes, por lo que les advirtió que "cada día de clase que se pierda va a tener que ser recuperado".
En relación a los estudiantes que llevan adelante la medida de fuerza, Vidal consideró que "se trata de grupos minoritarios" y aseguró que "la mayor parte de las escuelas de la Ciudad funcionan con normalidad".
"Hoy, la mitad de los chicos del país no termina sus estudios en tiempo y forma y la mitad de los que se reciben tiene problemas serios en matemáticas y comprensión de textos, con lo cual hay que hacer una reforma del secundario. Y creemos que hay que dialogar, pero el camino democrático no es la toma", explicó la funcionaria porteño.
"No se defiende la educación pública tomando escuelas" sostuvo Vidal y agregó que "no se entiende" esa medida de acción directa de los estudiantes, por lo que les advirtió que "cada día de clase que se pierda va a tener que ser recuperado".
En relación a los estudiantes que llevan adelante la medida de fuerza, Vidal consideró que "se trata de grupos minoritarios" y aseguró que "la mayor parte de las escuelas de la Ciudad funcionan con normalidad".
"Hoy, la mitad de los chicos del país no termina sus estudios en tiempo y forma y la mitad de los que se reciben tiene problemas serios en matemáticas y comprensión de textos, con lo cual hay que hacer una reforma del secundario. Y creemos que hay que dialogar, pero el camino democrático no es la toma", explicó la funcionaria porteño.
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