jueves, septiembre 19, 2013

Hurlingham inauguró Complejo Natatorio Municipal.

Ayer miércoles 18 de Septiembre, se llevó a cabo la inauguración del flamante Complejo Natatorio Municipal, emplazado en el polideportivo en Av. Vergara y Paso Morales, concluyendo así con una de las obras más emblemáticas e importantes que ha impulsado la presente gestión en los últimos años.
Esto contó con la presencia del intendente Luis Acuña, que recibió también al actual candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, y los intendentes Darío Giustozzi (Almirante Brown), Joaquín De La Torre (San Miguel), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Sandro Guzmán (Escobar), Luis Andreotti (San Fernando) Gabriel Katopodis (San Martín) y la Senadora provincial, Azucena Ehcosor.
El Intendente Acuña manifestó que “Cuando uno pone todas las expectativas y la confianza sobre un proyecto se asegura que las cosas salgan como se deben, y esto va a quedar más que demostrado con este nuevo Complejo que está destinado nada más y nada menos que para todos los ciudadanos de Hurlingham".
Al respecto, Sergio Massa afirmó: "Es una obra impresionante desde el punto de vista de la inclusión y la salud. A partir de hoy, Hurlingham tiene un natatorio público climatizado para toda la familia, con un equipo de docentes y médicos y una infraestructura envidiable. Con decisión política e inversión, sin importar la condición social, aquí todos pueden crecer y desarrollarse en el deporte, que aleja a los pibes de la calle y de la droga".
Y agregó: "El polideportivo fue realizado con fondos municipales, con el esfuerzo que hace la comunidad pagando las tasas. Todos nosotros vamos compartiendo las experiencias de gestiones municipales que le prestan atención a las necesidades de la gente. Con los intendentes tenemos la humildad de aprender los unos de los otros y de trabajar en conjunto. Planificamos en grande y a futuro: somos un espacio político convencido de que el camino para la construcción del futuro de Argentina depende de la gestión diaria y las propuestas sustentables que le planteamos a la comunidad".
Por último insistió: "Vamos a seguir de la misma manera. Por cada agresión, un mensaje de unidad, de concordia y una propuesta. La sociedad busca salir de la descalificación para pasar a un futuro de esperanza y progreso". 
“Es una obra magnifica, con sus vestuarios, con todo el equipamiento necesario, para la sociedad de Hurlingham. No tengo más que felicitarlo a Acuña y decirle que aquello que algunas vez pareció que no podía ser que los intendentes hiciéramos, quedó demostrado con esto que se puede, que los intendentes avanzamos, que estamos al lado de la gente, que queremos darle la respuesta a la sociedad que no le da la provincia y no le da la nación”, aseguró Cariglino tras el acto.
El intendente destacó la labor de su par del que aseguró que ha demostrado en estos años estar pendiente de las necesidades de la población: “Se preocupa por lo que le pasa a la sociedad, se preocupa por la inseguridad… no hace falta que lo diga yo, la gente de este distrito ya lo reconoce, lo quiere, lo adoptó como su intendente y estoy seguro que lo va a respaldar en la elección que viene”, concluyó. 
Cabe destacar que el Complejo cuenta con una pileta semi olímpica de 25 x 12,5 metros, especialmente diseñada para los deportistas de alto rendimiento y esparcimiento. Y otra pensada con fines medicinales de 7 x 12,5 metros, destinada para la rehabilitación de diversos casos de recuperación.
Además cuenta con baños y vestuarios completamente equipados. Sala de pre- calentamiento, oficinas para el personal y todas las comodidades adaptadas para personas con capacidades reducidas.
Es importante señalar que esta obra contempla su uso para clases de natación en diferentes niveles, aqua-gym, pileta libre, y tendrá un centro de rehabilitación permanente a cargo de un equipo multidisciplinario a cargo de médicos, kinesiólogos y fisiatras. La edificación contará con una climatización permanente a 24°C, lo que garantiza su uso durante todo el año.

No hay comentarios.: