miércoles, septiembre 18, 2013

Scioli convocó al Consejo Provincial de Seguridad

Daniel Scioli convocó para el próximo martes al Consejo Provincial de Seguridad, un organismo integrado por funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores tanto del oficialismo como de la oposición. Se había implementado en 2009 luego de la derrota electoral. 

Como parte de los cambios en política de seguridad, el Gobernador bonaerense convocó para el próximo martes Consejo Provincial de Seguridad, un organismo creado en 2009 luego de la derrota en las elecciones legislativas, pero que no tuvo continuidad.

Scioli realizó la convocatoria durante la presentación del programa de seguridad municipal de Ituzaingó, acompañado por el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde y el jefe comunal local, Alberto Descalzo.

El objetivo del Consejo es acordar con la oposición y con organizaciones de la sociedad civil políticas destinadas a combatir el delito.

El organismo estará integrado por funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo, del oficialismo y la oposición; también pueden participar intendentes, foros y defensores de seguridad distritales.

El Consejo Provincial de Seguridad Pública fue creado por la ley 12.987 aprobada a fines de 2002, pero se convocó formalmente en 2009 luego de la derrota en las elecciones legislativas.

Por entonces, la constitución del Consejo había sido pedida por la diputada Margarita Stolbizer, entonces electa por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), y por el entonces diputado de partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Desde Ituzaingó, Scioli convocó “a todos los sectores que con toda responsabilidad a partir de nuestro programa de acción puedan ir dando sus puntos de vista y juntos, como corresponde, encontraremos puntos de encuentro cuando se trata de defender la vida de las personas”, en referencia al encuentro que se realizará la semana próxima.

De acuerdo a su conformación original, el Consejo Provincial de Seguridad debe ser presidido por el ministro Alejandro Granados y estar integrado por seis representantes del Poder Ejecutivo y por cuatro legisladores: Dos del oficialismo y dos de la oposición.

Por la Legislatura habrá dos diputados y dos senadores, uno oficialista y uno opositor por cada cámara. Y además, podrán ser invitados a participar de las sesiones los jefes de las policías departamentales, el de Investigaciones y el de Seguridad Vial; los intendentes; los presidentes de los Foros departamentales, municipales y vecinales de Seguridad y los defensores municipales de la Seguridad.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: