miércoles, mayo 28, 2014

Bahía Blanca: Testeo de VIH y sífilis gratuito en el Playón de la UNS.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el viernes 30 de mayo, se realizará una campaña de Testeo de VIH y SIFILIS,  con asesoramiento en Salud Sexual y Reproductiva, prevención de infecciones de transmisión sexual y otras situaciones vinculadas a la salud/enfermedad.
La misma tendrá lugar el Playón de la Universidad Nacional de Sur, de calle Alem 1253, con asesoramiento en el edificio de calle San Juan,  Buffet Universitario y otros Departamentos de la Universidad, extendiéndose entre las 9 y las 16hs.
Esta iniciativa busca reafirmar el Derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, a lo largo de toda su vida. Está dirigida a la comunidad universitaria y población interesada.
Esta jornada será posible gracias al aporte del Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, como iniciativa conjunta de los Programas de Salud Sexual y de VIH, el Laboratorio del Hospital Penna, la Secretaría de Salud del Gobierno de Bahía Blanca, la Unidad Sanitaria Bo. Universitario, el Departamento de Sanidad de la Universidad  Nacional del Sur  y las ONG, “Junto a Vos” y “ATTTA”, Filial Bahía Blanca.

No hay comentarios.: