miércoles, mayo 28, 2014

El Senado convirtió en Ley la exención de impuestos al biodiésel

El proyecto de ley que exime del pago de diversos impuestos al biodiesel fue convertido esta tarde en ley por el Senado Nacional, con una amplia mayoría de votos, tras un debate de cuatro horas. El proyecto reforma la ley que determina el impuesto adicional al gasoil, de manera que la alícuota del 22 por ciento no sea aplicable al biodiesel destinado a la generación eléctrica.
El proyecto de ley que exime del pago de diversos impuestos al biodiesel fue convertido esta tarde en ley por el Senado Nacional, con una amplia mayoría de votos, tras un debate que duró casi cuatro horas.
Los votos favorables a la iniciativa enviada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para paliar las trabas que tiene esa industria para exportar ante las restricciones impuestas por la Unión Europea (UE), obtuvo 63 votos a favor y sólo dos abstenciones.
El proyecto reforma la Ley 26.028 que determina el impuesto adicional al gasoil, de manera que la alícuota del 22 por ciento no sea aplicable al biodiesel destinado a la generación eléctrica. 
También se prevé eximir de la alícuota del 19 por ciento del impuesto a los combustibles líquidos, retrotrayendo la situación a noviembre de 2011. 
En el proyecto original, la iniciativa establece que este impuesto debe regir hasta diciembre del 2015, fecha que luego fue extendida hasta fines de 2024 a propuesta de los legisladores del oficialismo. (Inforegión).

No hay comentarios.: