jueves, mayo 29, 2014

Las ventas en shoppings y supermercados subieron más del 40%

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la facturación por las ventas en los grandes centros de compras se incrementaron más del 40 porciento durante este mes en comparación con igual período del año pasado.

Durante el mes de abril, las ventas en los shoppings aumentaron un 41,5 por ciento, mientras que en los supermercados crecieron un 43,5 en comparación con el mismo período del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo informó además que entre abril de este año e igual mes del año pasado los precios implícitos relevados en los supermercados aumentaron 13%, y en los "shoppings" -donde la venta de indumentaria y los "patios de comida" concentran más del 60 % de la oferta-, la suba fue del 5,6% promedio.

El Indec dio cuenta que la facturación en los supermercados durante abril, medida a precios corrientes, ascendió a 13.695,3 millones de pesos, lo que representó una caída de 1,9% respecto a abril.

En tanto en los "shoppings" la recaudación de abril alcanzó a 2.302,9 millones, un 1,0% por debajo de la de marzo.

Medido a precios constantes, esto es sin efecto de la inflación, la caída en la facturación de los centros de compra bajó 2,5%, y en los supermercados el 3,4%. (Inforegión).

No hay comentarios.: