martes, mayo 27, 2014

Pilar: Casos “calcados” de accidentes de tren con dos víctimas fatales.

Dos hombres murieron al ser atropellados por un tren en dos accidentes que ocurrieron con diferencia de unos pocos minutos en las vías del ferrocarril Belgrano Norte y San Martín, en Villa Rosa y Pilar, respectivamente.
Fuentes policiales señalaron que el primero de los hechos se produjo cerca de las 21.20 del sábado último cuando una formación del San Martín embistió a una persona que se desplazaba por las vías junto a su bicicleta.
Por el impacto, la víctima fue despedida varios metros cayendo sobre las vías del carril opuesto y perdiendo la vida en forma inmediata.
El accidente se produjo a la altura de la calle Uruguay, llegando a la localidad de Villa Astolfi, con una formación que acababa de salir de Pilar y se dirigía hacia Retiro.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar y bomberos voluntarios. Como consecuencia del accidente fatal, el servicio estuvo interrumpido poco más de una hora.
La víctima fue identificada por la policía como Walter Vargas, de 39 años de edad y domiciliado en el barrio pilarenses de La Pilarica. Se desconocen las causas por las que el hombre caminaba por las vías.

En Villa Rosa
Minutos después del accidente fatal en el San Martín, ocurrió otro similar en Villa Rosa. En este caso, la víctima fue un hombre que al cierre de la presente edición no había podido ser identificado.
Los voceros oficiales aseguraron que el hecho se produjo cerca de las 22 del sábado cuando un tren de pasajeros del Ferrocarril Belgrano Norte había salido de la estación de Villa Rosa con destino a Retiro.
Pocos metros antes del puente del arroyo Burgueño -en los fondos del barrio Luchetti-, la formación atropelló a un hombre que venía por las mismas vías caminando hacia la máquina.
El fuerte impacto hizo que el hombre fuera arrollado encontrando la muerte en el acto. Primero intervino el personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa y luego lo hizo la policía científica pilarense.
Como consecuencia del accidente, el servicio estuvo interrumpido por más de una hora y media, tiempo necesario para realizar las tareas que demandó levantar el cuerpo de la infortunada víctima.
Según la policía, hasta el momento el hombre no ha podido ser identificado, pero se realizan intensas averiguaciones tratando de contactarse con sus familiares. Al igual que la víctima de Pilar, llevaba una bicicleta tipo playera de color bordó. También se encontró una mochila negra y cañas de pescar. En ambos casos intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: