viernes, mayo 30, 2014

Campana: El museo Ferroviario cambia su horario de invierno.

Como es habitual durante el periodo invernal, el Museo Ferroviario “Víctor Luis Capusso” dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación, informa que recibirá al público los días martes a viernes de 9:00 a 18:00 hs., sábados y domingos de 12:00 a 18:00 hs. .
Vale destacar que el Museo Ferroviario funciona en la antigua Oficina de Cargas del ex- Ferrocarril
Central Argentino, construcción tipicamente inglesa de fines del siglo XIX . Fue habilitado a pùblico el 9 de Julio de 1994 con la intención de preservar el patrimonio ferroviario y con èl su historia que tan intimamente relacionada está con la de la ciudad.
El objetivo primordial del Museo es propiciar el rescate de la memoria como elemento básico para reforzar la identidad y reconocer la pluralidad cultural a partir del respeto por los objetos y bienes culturales y otras formas de expresión.
Para hacer esto posible cuenta con amplios programas que comprenden tareas de difusión y concientizacion y cuya prioridad es acercar a la comunidad toda, los hábitos y costumbres de aquella época, trabajando bajo la consigna rescatando el pasado comprendemos el presente y nos proyectamos al futuro.
Para solicitar visitas guiadas comunicarse al teléfono: 03489- 431513
mail: museoferroviariocampana@gmail.com
facebook: museoferroviariocampana. (Campana Argentina).

No hay comentarios.: