sábado, mayo 31, 2014

JOSE C. PAZ: EL POLO PRODUCTIVO CRECE CON NUEVOS PROGRAMAS.

El Polo Productivo de José C. Paz continúa su trabajo junto a los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja y de Ellas Hacen, quienes colaboran en el crecimiento del mismo. El cual está ampliando sus naves y cuenta con nuevos convenios para capacitaciones.
El nuevo director del Polo Productivo, Néstor Solís, manifestó que el objetivo que tiene el intendente Carlos Urquiaga, es potencializar un programa social de inclusión con trabajo. A su vez destacó el trabajo del intendente quien “logró llevar a un mismo lugar a la gente para que puedan trabajar y capacitarse. Hoy nos importa el capital humano que con responsabilidad logra cumplir y defender el derecho de trabajar. Por ello se aplicará un desayuno, y se están realizando cambios en áreas como en el vivero donde se incorpora prácticas que se hacían en el área forestal y huertas. De esta manera se dan nuevas herramientas de conocimiento”. El segundo objetivo es potencializar lo que ya se viene realizando para terminar de modelar al Polo en todo lo vinculado a su edificación.
Otra de las tareas que se realiza, siguiendo con los lineamientos del intendente, es  salir a los barrios para convocar a los del Plan Argentina Trabaja a que conozcan el polo y se sumen al trabajo del polo productivo.
A su vez, cuenta con personal capacitado quienes todos los lunes reciben  alumnos de diferentes Instituciones educativas y realizan una visita guiada en el mismo.
“Queremos que la gente del polo esté cada día un poco mejor. Hay un promedio de 250 cooperativistas que trabajan”, manifestó Solís.
Respecto a las capacitaciones, el polo cuenta con: el plan Fines, destinado a la finalización del secundario; “Ellas Hacen”, que cuenta con diferentes charlas y  talleres con temáticas vinculadas a, por ejemplo, la violencia de género; a través del Ministerio de Desarrollo Social se logró un convenio con UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) para capacitar a los del “Plan Argentina Trabaja” en: albañilería, durlock, soldaduras, hormigón armado, entre otros cursos que se están preparando en el polo productivo. Los mismos son certificados por UOCRA. 
Aquellos interesados que estén inscriptos en el plan social Argentina Trabaja, pueden acercarse al polo productivo sito en Ramón Falcón y 18 de octubre. La inscripción se encuentra abierta.
Por otro lado, desde la oficina de empleo del municipio, se firmó un convenio con SMATA quienes colocarán un centro de formación profesional en el polo orientado a la industria automotriz, abierto a toda la comunidad.

No hay comentarios.: