miércoles, mayo 28, 2014

El dólar "blue" subió a $11,80 y el oficial a $8,09

El dólar en el mercado informal cerró con una leve suba de cinco centavos a 11,80 pesos para la venta en las principales cuevas de la city porteña. El dólar oficial cerró con una leve suba de medio centavo a 8,09 pesos para la venta.
El dólar en el mercado informal cerró con una leve suba de cinco centavos a 11,80 pesos para la venta en las principales cuevas de la city porteña.
En los primeros minutos de la mañana la cotización se disparó de la mano del tipo de cambio implícito y algunas compras puntuales. De todos modos, sobre el cierre, el billete aflojó su ascenso en un mercado en el que algunos cambistas se muestran impacientes para subir el precio por encima de los 12 pesos.
El contado con liquidación siguió operando con la tendencia ascendente de las últimas ruedas y cerró a 11,27 pesos; mientras que el dólar bolsa también subió a 11,55 pesos.
Por su parte, en el mercado mayorista transcurrió una rueda con un alto volumen de operaciones (330 millones de dólares) en el cual se volvieron a destacar la presencia del Banco Central y los exportadores de granos.
El dólar oficial cerró con una leve suba de medio centavo a 8,09 pesos para la venta.
En el mercado estiman que en promedio se están liquidando 145 millones de dólares diarios que contribuyen a que la autoridad monetaria trascurra la jornada sin mayores inconvenientes y sobre el cierre finalice con un saldo comprador, en el caso de hoy por u$s 180 millones.

No hay comentarios.: