jueves, mayo 29, 2014

Malvinas Argentinas: Expreso Aurora llega a "El Tilo", en Grand Bourg.

El próximo sábado, en el ciclo de Música y Arte 2014 que presenta cafe-gourmet "El Tilo", a las 21.00 horas, presenta la actuación en vivo de la banda Expreso Aurora.
En el año 1996, Nelson Acevedo comienza a tocar guitarra motivado por el talento de su tío con una viola criolla de 35 años de antigüedad. 
Teniendo solo como referencia partituras de canciones de Creedence Clearwater Revival, a base de un oído muy agudo para detectar las melodías y solos de guitarra, Nelson y Aldo comienzan a sacar algunas canciones en los ensayos que hacían con frecuencia. Consumían todo tipo de música de la cual se fue armando un solo estilo. 
Pasaban los años y en 1999 Nelson enseña guitarra y bajo a Cristian y Diego, este ultimo tenia un conocimiento en percusión y un oído increíble. Se hacían grabaciones y se buscaban corregir todo el tiempo los errores que ellos consideraban, espantosos. Pasan los años entre grabaciones, ensayos y composiciones de canciones.
En el año 2001, en la escuela técnica Nº 1 de Grand Bourg, cursando el tercer año del polimodal, Nelson Acevedo y Cristian Caro con un conocimiento semiavanzado de guitarra toman la idea de crear una banda con ganas de mostrar el estilo de música que deseaban explotar. Intentaron armarse de la mejor forma. 
Aunque la primera formación difiere a la actual, esta ultima lleva cuatro integrantes de los seis que formaron parte del primer recital el 28 de diciembre de 2002 en la plaza Hipólito Bouchard de Grand Bourg. En aquella oportunidad, con mas pasión que talento, la entonces llamada «Aurora Blues» hacia su debut en aquella tarde calurosa de diciembre. 
Nelson Acevedo en guitarra líder y voz, Aldo Risso en guitarra rítmica, Pablo Altamirano en guitarra ritmica, Diego Romero en teclado, Damian Gonella en teclado y Cristian Caro en batería. Lo absurdo fue haber tenido tres guitarras, dos teclados y ni un bajista, lo cual a esa actuación le falto fuerza de poder. Estuvo, si, muy claro que sobraba pasión y amor por la música. 
Se modificaron dos cosas, Diego en batería y Cristian en bajo. La banda paso a quedar con cinco integrantes, quedándose sin su tecladista. Entonces paso a llamarse «Aurora Azul» y la «Unión banda pop».
En el año 2008 queda con su definitiva formación: Nelson, Aldo, Cristian y Diego, llamándose definitivamente «Expreso Aurora», con covers de Dire Straits, Stevie Ray Vaughan, Creedence, Rolling Stones Etc... y canciones propias, la banda sigue dando esa fuerza arrolladora con la potencia y el amor que había creado desde sus principios y el sábado 31 de mayo, están presentándose en el ciclo 2014 de música y arte de café gourmet «El Tilo», ubicado en la galería Paseo de los Árboles, en Francisco Beiró 1450, de la ciudad de Grand Bourg.

No hay comentarios.: