miércoles, mayo 28, 2014

Malvinas Argentinas recibió a grandes profesores de la dermatología argentina.

El sábado 24 de mayo, se realizó el Primer Ateneo de Zona Norte, organizado por la Sociedad Argentina de Dermatología. Malvinas Argentinas fue elegida sede de este primer encuentro que unió a grandes eminencias médicas y el mismo fue declarado de interés municipal.
El Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Héctor Hugo Schwab, estuvo presente junto al Dr. Miguel Ángel Allevato, Presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología, médicos de Malvinas Argentinas, Capital Federal y distritos vecinos.
“Es una iniciativa innovadora, por el hecho de que las sociedades científicas se desplacen hacia un lugar. Que sea en Malvinas Argentinas es un orgullo, ha sido declarado de interés municipal por el Sr. intendente Jesús Cariglino quien siempre apoya a la Secretaria de Salud. El paciente no es un número, es un ser humano que necesita el acompañamiento, el discutir los casos, el saber de qué se trata cada patología. La piel es un órgano que exterioriza todo lo que está pasando en el interior del organismo, por eso la importancia de realizar estos eventos, porque no se limita solo a lo académico o a lo científico. Se han dispuesto las instalaciones de Malvinas Argentinas, en el área de robótica y del Centro Cormillot, para trabajar con los pacientes. Se los ha evaluado por distintos especialistas, quienes han tomado conocimiento de las historias clínicas para saber los antecedentes y culminar con el debate, aportando todas las ideas que hagan a la mejor calidad en el tratamiento. Han participado otros municipios como el de Vicente López, San Isidro, hospitales de Capital Federal. Es un encuentro multidisciplinario en el que hemos compartido experiencias desde Malvinas Argentinas y hemos tomado las experiencias de otros lugares”, explicó la Sub Secretaria de Salud de Malvinas Argentinas, Dra. Graciela Fernández.
Por su parte, el Coordinador del encuentro, el Dr. Ítalo Aloise, Jefe del Servicio de Dermatología del distrito, comentó: “Esto va a servir para que nos unamos toda zona norte y Capital Federal. Por los comentarios que recibí están todos muy contentos, muy agradecidos y hemos recibido muchas felicitaciones asique estamos muy orgullosos. Nunca se había hecho en la zona norte, nunca se había hecho en provincia, pero se hace habitualmente en Capital Federal. Hoy se federalizó un poquito hacia la provincia y fuimos designados como anfitriones. Actualmente somos un servicio grande, hemos crecido, tenemos 16 residentes, gente ya formada que nos ayuda y eso nos permite tomar cosas más serias y más grandes. Vamos por buen camino, hubo hoy grandes profesores de la dermatología argentina presentes y nos acompañaron más de 150 personas”, expresó.
Además, el Dr. Miguel Ángel Allevato, Presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología, aseguró: “Esta hermosa sede ha sido un lujo que acompañó la participación de 20 pacientes que se han visto y que se han discutido con un interés importante y con una riqueza de intercambio de conocimientos que hacen muy bien a los colegas y, sobre todo, al paciente porque siempre se aprende, siempre se intercambia con la experiencia de otro colega y seguramente se pueda descubrir alguna alternativa terapéutica, diagnostica, para mejorar la atención medico paciente. Malvinas no estaba en los planes iniciales pero después de esto estará siempre en los planes sucesivos. Superó todas las expectativas, los hospitales son realmente hermoso y los 3.500 socios que tiene la Sociedad en todo el país, van a conocer este distrito”, finalizó.

No hay comentarios.: