lunes, mayo 26, 2014

San Miguel: Jornada por el Día de Acción por la Salud de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, y bajo el lema “Cuidarse es querer”, la Secretaría de Salud organiza, en un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, una jornada que se realizará, en simultáneo, el próximo miércoles 28 de mayo entre las 9 y las 13hs en la Plaza San Miguel y en los Centros de Atención Primaria “Dra. Marta Antoniazzi” y “Federico Leloir” con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres.
En ese contexto, una de las consignas principales que se plantean es “el acceso de la mujer a la salud sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y a través de todo su ciclo de vida”.
Desde la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, articulando con Política de Género, Discapacidad, Tercera Edad, Economía Social y con la Comisaría de la Mujer de San Miguel, entre otras áreas municipales, se apoyan las iniciativas que desarrollan el conocimiento y los derechos fundamentales de las personas a acceder a los métodos necesarios para sostener una vida digna y de desarrollo pleno. 
En el mismo sentido, se resalta la importancia de que todas las instituciones públicas así como toda la sociedad en su conjunto contribuyan al progreso en el acceso a la salud de las mujeres.
Asimismo, se hace un llamado a la concientización de las vecinas del distrito para el cuidado integral a través de la promoción de la salud ginecológica, motivando a las mujeres de la comuna a realizarse PAP, Colposcopía y Mamografías  de forma gratuita y garantizando el acceso irrestricto.
En los tres lugares donde se realizará esta jornada habrá Talleres de sensibilización sobre Violencia de Género y Exposición de trabajos autogestivos de Mujeres Emprendedoras, entre otras actividades.

No hay comentarios.: