martes, mayo 27, 2014

Desde Pilar critican la planificación de la Provincia para encarar obras de saneamiento en el Río Luján

Fue en una reunión que mantuvieron los concejales y autoridades de los distritos que forman parte de la Cuenca del Río. Funcionarios locales advirtieron que si la Provincia comienza con las obras en Luján habrá complicaciones río abajo. Piden que los trabajos se hagan simultáneamente.
Concejales y funcionarios de los distritos que forman parte de la Cuenca del Río Luján se reunieron en Pilar para evaluar las obras de saneamiento que debe realizar la Provincia de Buenos Aires sobre el curso de agua con el objetivo de evitar las sucesivas inundaciones que sufren los vecinos cada vez que llueve.
El encuentro se desarrolló el pasado viernes y fue encabezado por el intendente interino local, Marcelo Castillo, y el Jefe de Gabinete Federico de Achával.
En la reunión, a la que asistieron ediles de los distritos de Pilar, Luján, Mercedes, Tigre y Escobar, hubo críticas a la planificación que realizó el Ministerio de Infraestructura a cargo de Alejandro Arlía.
Es que todos coincidieron en que “las obras deberían comenzar desde la desembocadura y no en la parte norte como ya está planificado”, sentenciaron.
En ese sentido, el Jefe de Gabinete local alertó que “los concejales de Luján mencionaron que allí ya están los preparativos para comenzar los trabajos de limpieza, lo cual traerá complicaciones”.
Asimismo el funcionario local pidió que “los trabajos se hagan de manera simultánea”.
Los participantes acordaron una próxima reunión de la Comisión con la premisa de convocar a Senadores y Diputados Provinciales con el objetivo de lograr un mayor peso político a la hora de reclamar al Gobernador de la Provincia. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: