viernes, mayo 30, 2014

Joaquín de la Torre disertó ante jóvenes dirigentes de distintos espacios acerca de liderazgo político

En el marco de la Escuela de Gobierno Local que impulsa la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) en la Universidad de San Isidro  (USI), y con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, disertó ayer ante cerca de cien jóvenes dirigentes de diversos espacios acerca de liderazgo político, y exhortó a la sociedad en su conjunto a “participar más en la vida pública”.
En ese contexto, el jefe comunal dijo que “la vocación se forma primero en un ámbito familiar y social propicio, y se identifica fácilmente; el que se preocupa por los problemas de los demás y se propone resolverlos en sus causas y no en sus efectos, está en aptitud de contribuir con la sociedad desde el ámbito de la política”.
Asimismo, destacó que “la política requiere de responsabilidad y, sobre todo, de un compromiso muy fuerte con el servicio. Estamos muy acostumbrados, y no sólo en el mundo de la política, a ver gente que se sirve de los cargos para su beneficio personal. El verdadero liderazgo, que es el que perdura en el tiempo, es el que antepone las necesidades comunes a cualquier tentación personal”.
En ese sentido, De la Torre resaltó “la importancia del acompañamiento familiar en esta dura tarea, teniendo en cuenta que la política invade la vida familiar y hace que quien se dedica a ella, y también los que lo rodean, deban asumir múltiples sacrificios”.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a participar más en política, sobre todo si se tiene en cuenta que “la mayor parte de la gente no participa de la vida pública, salvo cada dos años cuando tiene que ir a votar”.
Por eso, continuó, “son menos todavía aquellos que deciden adentrarse en la política agonal y ocupar espacios en el Estado”.
A modo de cierre, agregó: “Un país no puede ser construido por una minoría, por más que esta se dedique a trabajar denodadamente desde las estructuras del Estado. La Patria es un trabajo de todos y la comunidad política nos implica a todos, aun teniendo en cuenta los distintos niveles de compromiso”.

No hay comentarios.: