lunes, diciembre 18, 2006

Congreso de la Federación de Sindicatos Municipales reeligió a Alfredo Atanasof hasta 2011. Liliana Gutiérrez, renovó hasta el año 2011

MERCEDES, Diciembre 19, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El Congreso de la Federación de Sindicatos Municipales reeligió a Alfredo Atanasof hasta 2011 como secretario general. La reelección de la actual Comisión Directiva –de la cual la sindicalista mercedina forma parte- contó con el respaldo de 632 delegados que representan a la totalidad de las organizaciones adheridas a la Federación, y a más de 120 mil afiliados en el distrito bonaerense, quienes participaron de un encuentro en Mar del Plata. En el congreso Alfredo Atanasof agradeció el respaldo y la confianza en la actual conducción puesta de manifiesto por los congresales quienes aprobaron también, y por unanimidad, la Memoria y Balance del período 2005/2006 presentado por la Comisión Directiva.
Al regreso del congreso, Liliana Gutiérrez, aseguró que era “muy importante” para los integrantes de la Federación el apoyo recibido en el encuentro y recordó que el cargo lo venía desempeñando desde el año 2000. “Teníamos el estatuto modificado y se implementó la ley de cupos y 50 mujeres se incorporaron a la nueva lista de unidad de la Federación”, informó orgullosa aunque admitió: “fue dura la negociación pero hay que sentarse y conversar”.
Para la dirigente sindical mercedina es una satisfacción formar parte de este cambio que se impulsa en las organizaciones gremiales de darle paso a las mujeres. Al mismo tiempo opinó que ahora se deberá insistir para “que la mujer participe en la negociación de paritarias” y recordó que desde la Federación se está “trabajando en la derogación de la ley” de los municipales. Liliana apuntó que a ambas federaciones municipales los moviliza en este momento el mismo objetivo “pero la metodología nuestra es trabajar a través de la Federación, a través de los diputados en las cámaras provinciales, estamos trabajando en ello”, aseguró.
También señaló que otro objetivo a cumplir es “crear la secretaria de la mujer en todos los sindicatos municipales”. En su contacto con un medio radial destacó la necesidad de que la mujer se incorpore a las cuestiones gremiales, aunque –opinó- “sin abandonar el rol más importante que tenemos: de madres y esposas”.

La nómina
El Secretariado que acompañará a Atanasof en este nuevo período quedó conformado por Oscar Ruggiero (Secretario Adjunto - Tres de Febrero), Graciela Gutiérrez (Coordinación General - Lanús), Alfredo Dulke (Finanzas - Berisso), Jorge De Rosa (Gremial e Interior - Florencio Varela), José Carosio (Obras y Servicios Sociales - General San Martín), Aldo Castro (Organización - Lomas de Zamora), Alberto Baldi (Previsión Social - Olavarría), José Fernández (Administrativo y Vivienda - Almirante Brown), Noemí Giménez (Cultura y Actas - Berazategui), Mariela Viladesau (Prensa y Propaganda - San Miguel), Domingo Fortunato (Planificación y Estrategia - Coronel Dorrego), José Vidal (Formación Profesional - Necochea), Mirta Franco (Relaciones Interins-titucionales - San Nicolás), Humberto Bertinat (Acción Política - Hurlingham) y Liliana Gutiérrez (Mujer y la Familia – Mercedes). (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: