lunes, diciembre 18, 2006

El Presidente de la Nación Néstor Kirchner visita Vicente López para inaugurar y suscribir obras

VICENTE LOPEZ, Diciembre 18, (PUNTO CERO) El 18 de diciembre, a las 18, en el Centro Recreativo de la Tercera Edad, Laprida 250, Vicente López, el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, recibirá por tercera vez en visita oficial al Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner junto a la primera dama y Senadora Nacional, Cristina Fernández de Kirchner. También asistirán al acto, gobernadores, intendentes y miembros del Gabinete Nacional.
Durante el acto se darán por inauguradas obras ejecutadas con financiación del Gobierno Nacional y se anunciarán convenios de obras por realizarse, todas ellas de enorme gravitación para Vicente López.
Se inaugurará la obra del Canal Holmberg, en su tramo principal, obra que había estado paralizada aproximadamente 9 años, hasta que la decisión política del Gobierno Nacional, que aportó la financiación, permitió su finalización, aportando un importante alivio a problemas hídricos de Villa Martelli, Florida y Vicente López.
Se firmará un convenio marco para la ampliación de esa obra por un trabajo complementario de aproximadamente 300 metros de conducto sobre la calle Gaspar Campos que resolverá definitivamente el problema de la acumulación de agua en la zona. El costo aproximado de la misma es de 3.000.000 de pesos.
También se firmará un convenio con AySA para la realización de trabajos en la zona del bajo del partido. Dichas obras incluyen un conducto cloacal adicional, una planta de tratamiento de líquidos cloacales y un refuerzo en los servicios de agua corriente.
Se formalizará el convenio de ejecución del Canal Paraná, obra hídrica que resolverá los problemas de inundaciones en las zonas de Carapachay y Villa Adelina. El proceso licitatorio ya fue llevado adelante por parte del municipio, con la supervisión del Gobierno Nacional, y fue adjudicado a la UTE conformada por Cartellone/IESA por un monto de 145.000.000 de pesos. En el acto se suscribirá el convenio entre la Nación y los municipios de Vicente López y San Isidro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: