jueves, diciembre 21, 2006

EMPLEADOS MUNICIPALES CORTAN RUTAS EN TODA LA PROVINCIA

LA PLATA, Diciembre 21, (PUNTO CERO) Con el objetivo de derogar el estatuto del personal municipal (ley 11.757) y reclamar un llamado a paritarias para discutir la cuestión salarial, los empleados municipales realizan una medida de fuerza en toda la Provincia que contempla la posibilidad de cortes de rutas y que tendrá trece epicentros en diferentes ciudades del territorio.Los piquetes donde se concentrarán los municipales son Azul, Bragado, Bahía Blanca, Pigüé, Balcarce, Mar del plata, Cañuelas, Luján, San Martín, La Plata, Avellaneda-Quilmes, Morón y La Matanza. Cada una de estas concentraciones, que recibirá trabajadores municipales de ciudades vecinas, decidirá si corta parcialmente una ruta o marcha sobre ella.
Hasta el momento el programa de cortes abarca a las rutas nacionales que atraviesan el territorio bonaerense, como la 2, la 5 y la 7. La idea de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), que agrupa a la gran mayoría de los 150 mil empleados municipales que existen en el territorio, es presionar a los diputados y senadores para que trate la derogación de la ley, que desde hace más de seis meses descansa en la Legislatura.
Además, los municipales quieren llegar a paritarias para poder concretar así un aumento salarial que ubique al salario mínimo en unos 1000 pesos, cuando en la actualidad es en promedio de 800 pesos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: