jueves, diciembre 21, 2006

OPERATIVO DE CONTROL DE EMISIONES EN ANTENAS DE TELEFONIA CELULAR EN ITUZAINGO

ITUZAINGO, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El Gobierno Municipal, a través de las Subsecretaría de Seguridad Urbana y de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, realizó un operativo de control de emisiones de señal de las antenas de telefonía celular instaladas en todo el distrito.
La tarea fue designada, a costo de la comuna, a un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.), con el objetivo de preservar y controlar si las emisiones pueden afectar la salud de la población.
Este tipo de operativos, que consiste en recorrer todas las antenas que se encuentran en el distrito y registrar sus emisiones de señales, no son responsabilidad del Gobierno Municipal, ya que es obligación de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), pero no obstante se llevó a cabo por iniciativa del intendente Alberto Descalzo.
Una vez recibidos los informes técnicos de los especialistas del INTI, el Gobierno Municipal informará la situación a la CNC en caso de considerar necesaria su intervención. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: