jueves, diciembre 21, 2006

DUHALDE, A SOLAS CON BANCALARI

BUENOS AIRES, Diciembre 21, (PUNTO CERO-La Política OnLine) No es cierto que el ex presidente Eduardo Duhalde haya participado de la reunión semanal que reúne al PJ bonaerense como un mero afiliado. Tampoco es cierto que no habló de candidaturas, y mucho menos aún, que simplemente asistió para saludar a viejos amigos.
La presencia de Eduardo Duhalde fue instada y promovida por el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, con quien estuvo reunido antes del encuentro por más de una hora, y donde, precisamente se habló de candidaturas.
"El Mono" insiste en que Duhalde no será candidato y que se retiró de la política, pero sus contactos con el ex presidente están volviendo a tomar su cauce. "Hablan todos los días", dijo una fuente inobjetable.
Sobre el encuentro privado, Duhalde -¿sorpresivamente?- le dijo a Bancalari que deben poner toda la energía en la candidatura del vicepresidente Daniel Scioli como gobernador y aunque no quisieron confiarlo, se sabe que el diputado ya está trabajando en el armado de las listas de legisladores.
"Esa tiene que ser tu prioridad, con Daniel se puede trabajar muy bien, aprovecha para armar una buena fuerza y después se vera", le dijo el experimentado Eduardo Duhalde al dirigente peronista.
Luego, cuando pasaron al asado, se habló de temas menores y poco relacionados con la política coyuntural. Duhalde, astuto, no dijo una sola palabra de más en una mesa repleta de dirigentes políticos.
Un análisis interesante que hizo uno de los participantes en el encuentro del PJ bonaerense a este medio: "Duhalde esta más cerca del gobierno de lo que muchos creen. Vino a saludar, a alentar y no habló ni una sola vez mal o con rencor del presidente. Sabe que es tiempo de negociar y después sí, con fuerza, se verá que hacer".
El regreso del ex presidente se transforma así en uno de los datos más interesantes de la política, por su capacidad de enviar señales confusas al gobierno. Ya lo decía Sun Tzu en El Arte de la Guerra, lo primero para ganar una batalla es confundir al enemigo.
Mientras que hombres como Bancalari, conscientes del efecto que Duhalde causa en la Casa Rosada, aprovechan para agitar su figura y así de paso, subir el precio de su "lealtad". Un asesor del diputado lo explicó con esa honestidad brutal que encarnan con placer los peronistas bonaerenses: "Los encuentros del Mono con Duhalde son una forma de presionar al gobierno y mostrarles que con él hay que negociar si o si".
La Política Online informó sobre la crispación del presidente Kirchner cuando se enteró que Duhalde le concedió un reportaje al diario La Nación en el que hablaba de política interna. Posiblemente, leyendo los diarios, el café no le haya caído del todo bien. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: