lunes, diciembre 18, 2006

Impulsan activación de un corredor productivo entre Zárate y Pilar

ZARATE, Diciembre 19, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El convenio firmado entre ambos distritos promueve la reactivación de las vías férreas del ferrocarril Urquiza. Se creará un "puerto seco" para que la produción de Pilar pueda acceder al puerto de Zárate. Los Municipios de Pilar y Zárate firmaron un acuerdo para reactivar las vías férreas del ferrocarril Urquiza y de esa forma crear un corredor productivo -denominado Puerto Seco- que desemboque en el puerto de la ciudad de Zárate. La iniciativa, impulsada por el intendente de Pilar Humberto Zúccaro y por el jefe comunal de Zárate Omar Bernuéz, pretende beneficiar a los empresarios del Parque Industrial y los productores de Pilar que estarán más cerca del puerto zaratense.
Desde la Comuna de Pilar destacaron que "se verán beneficiados trabajadores y empresarios del Parque Industrial local" ya que tendrán la posibilidad de "acceder a la exportación de sus productos por medio del puerto".
Otro de los efectos que tendrá la creación del puerto seco, será la descompresión de la actividad que se genera en el Puerto de Buenos Aires y logrará una mayor participación de la actividad agropecuaria, de servicios y pymes entre otros sectores.
Asimismo, Fernando Frediani, responsable de la Dirección de Asuntos Municipales dependiente de la Universidad Nacional de La Plata -entidad que colabora con el desarrollo de los municipios a través de diversas estrategias- explicó que el convenio apunta a optimizar el crónico problema del transporte. “La economía crece y por eso el transporte debe optimizarse y es allí donde aparecen los objetivos principales del convenio: el crecimiento del Parque industrial de Pilar, y de Zárate" señaló. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: