jueves, diciembre 21, 2006

GUSTAVO POSSE NUEVAMENTE PREMIADO COMO MEJOR INTENDENTE MUNICIPAL. -

SAN ISIDRO, Diciembre 21, (PUNTO CERO) En un sencillo acto llevado a cabo en el auditorio de la nueva sede del Colegio de Abogados de San Isidro, Acassuso 424, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en claro reconocimiento a su gestión fue distinguido anoche como el intendente más votado en elecciones realizadas por internet y promovida por la revista “Comunas del Paìs” y la agencia periodística “Comunas”.
El jefe comunal de San Isidro resultó vencedor claramente de este concurso denominado “Clausura 2006”, organizado por la empresa periodística especializada en descentralización, regionalización y administración municipal y del cual el año pasado resultó ganador el intendente de la ciudad de Morón.
Sobre esta modalidad de distinguir la gestión municipal se refirió el titular de la organización periodística que promovió los comicios cibernéticos de intendentes, Gabriel Russo, quien explicó la mecánica que aplica desde hace 6 años como un modo de privilegiar la gestión de gobierno que está más próxima a los vecinos.
Frente a una sala colmada totalmente de representantes de entidades y organizaciones no gubernamentales, ediles y funcionarios, junto a su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo y sus hijos Macarena y Melchor) el intendente Posse aprovechó la ocasión para ofrecer un mensaje abarcador refiriéndose a filosofía y políticas de gobierno y gestión.
En primer lugar tuvo un párrafo especial para el rol que cumple el Concejo Deliberante de San Isidro y el equipo de trabajo que lo acompaña.
Para ser intendente de un municipio grande y complejo y desarrollar una actividad intensa -dijo-, la clave es tener equipo. Y la gente que me acompaña siempre está al máximo de su entrega. Son personas hiper trabajadoras y sus horarios están a disposición de la demanda de gestión.”
“San Isidro tiene un Concejo Deliberante ejemplar. Carlos Iriarte (ex presidente del cuerpo deliberativo, fallecido meses atrás) llevó adelante una obra que ahora la continúa Rita Kuzis (actual presidenta) por la que el cuerpo produce enormes ahorros y articula buena parte de su trabajo con las entidades intermedias.”
“Esta manera de gestionar viene desde la época de la crisis. La ley autoriza al Concejo Deliberante tener un presupuesto del 3 por ciento del total municipal.”
“Un municipio tan grande como el de San Isidro, que tiene hospitales, escuelas, servicios y obras cuenta con un presupuesto importante. Pero si su Concejo hace uso de ese 3 por ciento, está indicando que dispone de un dinero enorme.”
“Este Concejo Deliberante, sin embargo, no llega a hacer uso siquiera del uno por ciento. Lo que sobra siempre es devuelto a la renta pública para volcarlo a la educación, a la cultura y al aspecto social.
Refiriéndose a la labor que le cabe a las comunas se preguntó por qué “¿los municipios deben ser tenidos en cuenta, en especial aquellos que gestionan para procurar a sus vecinos un mejor lugar para vivir?”
“En el momento en que el país crujía y que estuvo al borde la desintegración nacional, lo salvaron buenas provincias y los municipios que estuvieron a la altura de las circunstancias”, dijo.
Y en cuanto a su distinción, expresó que “Los premios a los municipios son premios a la racionalidad. También es cierto que en la provincia de Buenos Aires, no funcionan todavía las autonomías municipales y que establece la constitución nacional. Esta manda a que se apliquen las autonomías para que haya una cercanía del Estado con el vecino, para que este sea un ciudadano. Si no es así, sólo serán votante obligatorio.
“Es por ello que quiero bregar para que se siga trabajando por este tipo de publicaciones que nos ofrecen contenidos específicos sobre la problemática de nuestra gestión”, agregó.
En relación a los medios periodísticos señaló:”Debo agradecerles a los medios locales y regionales, la posibilidad de ofrecernos cotidianamente las claves de la vida comunitaria, de las acciones de las organizaciones no gubernamentales, porque a través de ellos podemos desarrollar más eficientemente nuestra gestión.
“Por último quiero decirles que con el esfuerzo de todos y con una colaboración interjurisdiccional con la nación y la provincia, con una serie de planes federales firmados con el presidente de la Nación (Néstor Kirchner), vamos camino a completar en este y otros municipios la totalidad de la infraestructura necesaria para así poder llegar a algo muy importante que en la práctica afirma el principio de igualdad: quien quiera que habite en un municipio podrá acceder a la igualdad de oportunidades proclamada por la constitución nacional. Cada uno debe luego poner el esfuerzo llevándonos al camino de la integración”, indicó.
“San Isidro es un lugar difícil pero su gente es muy agradecida. Es un lugar complejo donde todavía existen diferencias. Estamos reformulando ciudades completas como Beccar, Boulogne y terminando Villa Adelina, buscando buenos ejemplos como San Isidro y Martínez”, resaltó Posse
“Y ese proceso integrador existe porque se trabaja, porque hay equipo porque existe una red con las organizaciones no gubernamentales, porque somos autonomistas y este criterio lo practicamos con estas entidades. Somos autonomistas, pedimos la descentralización hacia los municipios, facultades y fondos para poder, cada vez, actuar mejor y más cerca del vecino-ciudadano pero, también, teniendo en cuenta que “la caridad bien entendida empieza por casa”. Somos descentralistas hacia las organizaciones no gubernamentales”, subrayó.
“Y con este esfuerzo del país que quiere y sale hacia delante, con la esperanza de un horizonte de pleno empleo, de equidad, nosotros vamos haciendo un lugar donde la vida pueda ser vivida con dignidad y que la merezcan todos”, enfatizó luego.
“Vamos camino a eso, pues estamos haciendo el esfuerzo para que este sea un distrito viable y que siempre de la posibilidad de que la obra (pública, educación salud, cultura, deporte, social) continúe”, agregó.
“San Isidro siempre tuvo muy buenos intendentes y acá estuvo 20 años Melchor Posse. Y con esa base hoy se puede estar un poco más adelantado que otros municipios. Además, quienes hoy estamos en la gestión municipal, previo a ello tuvimos escuela, ventaja que nos permitió actuar desde el principio, sin necesidad de perder tiempo para entender nuestra labor”, señaló Posse.
“Estamos haciendo el trabajo para llegar, con el apoyo de la Nación, al ciento por ciento de las cloacas. Estamos completando el paseo de 5,5 kilómetros por la costa; tenemos el ciento por ciento de agua corriente, estamos en camino de no tener más villas de emergencia en San Isidro sobre la base de su urbanización, de construir calles más anchas y viviendas, como corresponde. Mantenemos el índice más bajo de mortalidad infantil de esta parte del continente, ampliamos los servicios de salud para estar más cerca del vecino, articulamos con el sector privado para hacer que San Isidro sea un muy buen lugar para vivir”, concluyó el jefe comunal.
La ceremonia culminó en medio de sostenidos aplausos que el Dr. Posse compartió con sus hijos y su esposa, mientras cámaras y grabadores registraron el acontecimiento

Premio al vocero
También – de parte de la Revista y la agencia Comunas- recibió el premio al mejor vocero municipal, consistente en una placa recordatoria, el director general de Prensa y Difusión de la Municipalidad de San Isidro, Mario Fuentes, quien al recibirlo expresó que su “tarea es muy sencilla. Tengo un jefe (intendente municipal) hiperactivo por lo que sólo me resta reflejar su labor y la de la gestión municipal”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: