jueves, diciembre 21, 2006

SUGESTIVA REUNION KIRCHNER-MOYANO

BUENOS AIRES, Diciembre 21, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Luego del anuncio del gobierno del aumento a partir de enero próximo en un 20 por ciento en las asignaciones familiares, el presidente Kirchner y el titular de la CGT, Hugo Moyano, mantuvieron una reunión a solas durante veinte minutos.
"Hugo fue por un tema protocolar, debía estar presente por el aumento de las asignaciones, pero luego el presidente le pidió que se quedara unos minutos a solas con él y termino yéndose con la cara bastante tranquila", explica una fuente que estuvo hoy por la tarde en la Casa Rosada y busca con ansiedad señales de continuidad y respaldo para la gestión del camionero al frente de la CGT.
Además, según las especulaciones que se hacían en torno a ese diálogo, el presidente pudo haber conversado algunos temas relacionados con la presión salarial que siguen ejerciendo algunos sectores para el 2007. "Kirchner necesita a Moyano y Moyano a Kirchner, los dos saben eso", graficaron las fuentes.
Moyano estuvo en la conferencia de prensa de buen humor. Su presencia fue confirmada desde hace dos días cuando se tomó la determinación respecto a la modificación en las asignaciones familiares. Sin embargo, una fuente cercana al camionero se sinceró: "Teníamos algún ruido de que alguien pida que no vayamos a la Casa Rosada por todo lo que estuvo pasando últimamente, pero por suerte no hubo problemas en ese sentido. Nos avisaron, fuimos y estuvo todo bien".
Hace una semana el titular de la CGT brindó en el sindicato de los taxistas con Julio de Vido, lo que fue tomado como una señal de apoyo del Gobierno hacia el camionero. El líder cegetista quiere convencer a los suyos y a los rivales enmarcados en los "Gordos" que a pesar de las fricciones en la conducción de la CGT sigue teniendo el respaldo de la Casa Rosada. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: