jueves, diciembre 21, 2006

TRES DE FEBRERO. Centenario de Villa Raffo

TRES DE FEBRERO, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El domingo 17 de diciembre, tuvo lugar el acto por el cual se conmemoró el centenario de Villa Raffo, en Tres de Febrero.
La historia comenzó en 1906, cuando en diciembre, se realiza el primer loteo de tierras, que habían pertenecido a los hermanos Ezequiel y Pedro Raffo. Poco después, el ferrocarril Pacífico compra una amplia fracción en la que se instala el Golf Club y también se construye un barrio de pequeñas casas para obreros ferroviarios.
El primer comercio que se instaló el mismo año fue un almacén y casa de comidas denominado “Dellepiane”.
En 1916, comienza a funcionar la primera escuela, la provincial Nº 8, que cierra al año siguiente para volver a tener, en el 1919, un establecimiento educativo -Nº 33- bajo la dirección de Luis Palanco.
En 1923 llega la provisión de energía eléctrica, instalándose una panadería, peluquería y carnicería.
Así empezó a trazarse la historia de la urbanización de esta localidad, hoy centenaria, y que Pueblo y Gobierno reconocieron, homenajeando a los pioneros y a todos los que -en diferentes épocas- contribuyeron a su desarrollo, forjando estilo e identidad.
Presidió la ceremonia, el concejal Roberto Heredia, quien asistió en representación del jefe comunal, Hugo Curto.
Miembros de instituciones intermedias, escuelas, vecinos, otras autoridades del municipio, y quienes promovieron este encuentro y recordatorio (como Beba N. Yanzón, del Club de Jubilados EDEN, entre otros) participaron de la reunión que tributó un homenaje a los impulsores de Villa Raffo, destacando a las familias que contribuyeron con su génesis:
Menéndez, Contreras, Poggio, Adragna, Sacomani, Morales, Sanz, Pata, Antón, Martínez y Cardone.
Una oración ecuménica unió a todos los asistentes y diferentes cultos en una plegaria por la paz, la convivencia y la solidaridad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: