jueves, diciembre 21, 2006

VICENTE LOPEZ. Programación del mes de septiembre en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco

BUENOS AIRES, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El presidente de Astillero Río Santiago, Julio Urien, encabezará la firma de la conformación del Consorcio Naval del Río Santiago (CONARS) y la firma del anteproyecto de formación de dicho Consorcio que se presentará a la Secretaría PyMe de la Nación, organismo que participará en la financiación de este emprendimiento.
El acto se realizará el 20 de diciembre a las 16 en la Cámara de Comercio e industria de Ensenada, ubicada en la calle La Merced 473.
Urien explicó que "hemos armado un grupo asociativo empresario (Consorcio de cooperación s/ ley 26005) integrado por 6 empresas Pymes industriales de Berisso y Ensenada pertenecientes al área metalúrgica, metalmecánica y naval, con el objeto de realizar construcciones industriales y navales."
"Para poder concretar este proyecto, el grupo asociativo gestionó un predio ubicado en el extremo este del puerto de La Plata, lindante en el frente con el Río Santiago y a la izquierda con el canal de entrada y salida al citado puerto. Por esta razón están avanzadas las gestiones para lograr que la autoridad del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata, facilite en alquiler de una parte o la totalidad del predio mencionado para construir allí nuestras instalaciones y cumplir así con los objetivos del proyecto.", aseguró Urien.
Las fortalezas iniciales de este consorcio son, por un lado, la historia industrial de cada una de las firmas integrantes y, por el otro, los soportes institucionales y tecnológicos que le aportan la asistencia del Astillero Río Santiago y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Por ello, la posibilidad de constituir el consorcio y de establecer sus instalaciones el predio del puerto de La Plata, permitiría a las actuales firmas integrantes obtener tres puertas de entrada para la obtención de contratos para la ejecución de trabajos.

Estas son:
1-La posibilidad de ofrecer en conjunto mas y mejores instalaciones y equipamiento actualizado por parte de las firmas permitiría apostar a la realización de trabajos terrestres de mayor envergadura con respecto a los realizados actualmente, así como a la diversificación de productos.
2-La posibilidad fortalecer su capacidad de realización en el área naval mediante el apoyo puntual del Astillero Río Santiago (ubicado a solo 1500 metros sobre el Río Santiago) con la meta de afianzar el esperado desarrollo industrial local.
3-La capacidad de fabricación de equipos y elementos de uso a bordo y embarcaciones de diverso tipo para satisfacer la demanda nacional e internacional,(armadores o astilleros) contando con el respaldo tecnológico del INTI y de la Universidad Nacional de La Plata en cuanto a la calidad de las construcciones y mejoramiento de la organización del proceso productivo, todo lo cual incidirá en el aumento de la capacidad competitiva de las firmas participantes, tanto en forma individual como en consorcio. La consecuencia natural será el aumento en cantidad y calidad del empleo por parte del proyecto asociativo en la zona de Berisso y Ensenada, transformándose así en un importante factor de desarrollo local.Las empresas integrantes del grupo que presenta el proyecto son HIDROCINETIC S.A., PETROCSA S.A., AUSTRAL S.R.L., MTI S.R.L., ASTILLERO MOME S.H. y ICM-EICA S.A.
El proyecto se ubicará en un predio 25 hectáreas lindante con la ciudad de Berisso, en el extremo este de la margen derecha del puerto de La Plata y con frente sobre el Río Santiago.
"Luego de medio año de trabajo intensivo, finalmente hemos logrado que los pequeños y medianos empresarios de la zona se articularan en un proyecto concreto", aseguró Urien. En la presentación estarán presentes los intendentes de Berisso, y de Ensenada, además de representantes del INTI, de la Sepyme y del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: