lunes, diciembre 18, 2006

Normas ISO 9000. Pilar busca certificar la calidad de su área de Turismo. –

PILAR, Diciembre 18, (PUNTO CERO-webpilar) La Municipalidad de Pilar gestiona la certificación de la calidad operativa de su Dirección de Turismo, a través de la obtención de la acreditación de las normas ISO 9000.
Esa dependencia, que conduce Patricia Lugea, ya atravesó por tres inspecciones del IRAM y tendrá su primera auditoría general hace el 18 de diciembre, cuyo resultado se conocerá al final del proceso si la dependencia logra certificar la calidad de su gestión.
De todas maneras, no será la última verificación que deberán superar, ya que -aunque ya hubo varias- aún quedan dos más, que se desarrollarían en enero y febrero próximos.
Según comentó a WebPilar.com la titular de Turismo el resultado de las auditorías sorpresivas se conocerá en marzo de 2007 y entonces se sabrá si la de Pilar es la primera oficina municipal turística del país en certificar las normas ISO.
"En el marco de las exigencias que plantea el IRAM acerca de las normas de calidad ISO 9000, estamos trabajando muy fuerte en una reestructuración administrativa de la Dirección", señaló.
Por ejemplo, citó la cuestión de la profesionalización del material humano afectado a Turismo: "Si bien estamos trabajando con presupuesto cero, estamos tratando de profesionalizar la Dirección. Tenemos una licenciada en Turismo y tendremos pasantes de la carrera de Turismo en la Universidad del Salvador", explicó. Además, por medio de un convenio especial, se sumarán algunos pasantes de tercer y cuatro año Polimodal de la Escuela Media N° 4, de la ciudad de Del Viso, único establecimiento secundario en Pilar con orientación turística.
"Necesitábamos un tiempo de adaptación, que fueron los primeros seis meses. Durante muchos años, esto fue solamente una oficina de información turística. Ahora, esto es una Dirección ejecutiva cuyo objetivo es presentar a Pilar como un producto turístico al mundo, a través de las ferias internacionales y nacionales", contó la funcionaria.
Entre los principales proyectos que la Dirección posee a futuro en un corto plazo son la organización de una fiesta importante del Tratado del Pilar en febrero -con festivales musicales, charlas históricas y visitas guiadas temáticas- y un encuentro de globos aerostáticos en marzo.
De lograr la certificación de calidad, la Dirección de Turismo sería la segunda dependencia de Pilar que logra esa distinción: en 2004 ya había sido adjudicataria de la acreditación ISO la Dirección de Licencias de Conducir por su eficiencia administrativa. (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: