jueves, diciembre 21, 2006

LOS PRODUCTORES OVINOS BONAERENSES RECLAMAN CANALES DE COMERCIALIZACIÓN

CAÑUELAS, Diciembre 21, (PUNTO CERO) En el marco una Jornada de Charlas Técnicas en Producción Ovina destinada a capacitar productores, profesionales y autoridades municipales los productores ovinos de la Provincia de Buenos, expresaron que necesitan transformar las majadas de consumo en majadas comerciales y manifestaron que les preocupa encontrar canales de comercialización para su producción.
En dicha jornada, realizada en la Sociedad Rural de Cañuelas y organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios, los temas tratados fueron de mucho interés para productores del sector beneficiados con líneas de créditos por parte del Programa Ovino Provincial (Ley Nac. 25.422 de recuperación de la actividad ovina). Estuvieron presentes productores de Olavarria, Ranchos, Exaltación de la Cruz, Almirante Brown, Loma Verde, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Cañuelas y algunos de ellos se mostraron interesados en presentar proyectos Productivos en futuras convocatorias.
La misma fue coordinada por el Med. Vet. Ismael Faverio, con el apoyo de la asesora del Grupo Ovinos de Cañuelas, Ing. Carola Raspo.
Los disertantes que estuvieron presentes en la jornada pertenecen a la cátedra de Ovinos de la Universidad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora. En el transcurso de la jornada, se distribuyó en forma gratuita un manual sobre Recomendaciones Prácticas para el Manejo de las Majadas, y toda documentación y soporte electrónico accesorio de divulgación de la actividad y las bases de la 6° Convocatoria a presentación de Proyectos productivos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: