martes, marzo 13, 2007

LOMAS DE ZAMORA. El gobierno municipal rechaza la división de Lomas.


LOMAS DE ZAMORA, Marzo 13, (PUNTO CERO-Inforegión) Desde la Secretaría de Gobierno de Lomas de Zamora rechazaron la iniciativa de ciertas localidades de convertirse en municipios autónomos. “No creo que hoy en día estén las condiciones dadas para que esto se pueda llevar a cabo”, consideró en diálogo con Info Región el titular del área, Martín Isaurralde.
El titular de la secretaría de Gobierno de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde, se mostró en contra de la iniciativa de dividir el Partido en dos o más municipios.
“No creo que hoy en día estén dadas las condiciones para que esto se pueda llevar a cabo. Se necesita un estudio mucho más profundo para que una localidad pueda transformarse en un partido autónomo”, sostuvo en funcionario.
Isaurralde se refirió así a la intención que tienen representantes de las localidades de Temperley, Banfield y Cuartel IX de lograr la independencia como comunas.
El Secretario de Gobierno consideró que "no hay que dividir por dividir”. En este sentido, manifestó: “No hay que dividir Banfield porque es Banfield, y Temperley porque es Temperley. Es mucho más complejo el tema que sólo pretender la separación”.
Los vecinos que impulsan esta iniciativa sostienen que el poder se centraliza sólo en un lugar, en este caso en el centro de Lomas. Al respecto, Isaurralde propuso otra forma de descentralizar el poder. “Hay soluciones inmediatas mejores que la división del Partido. Habría que darle más fuerza a las delegaciones municipales, que tengan mayor poder, para que los vecinos no se sientan tan alejados. Estas unidades tendrían que tener mucha más actividad de la que tienen hoy”.
No obstante, el funcionario no descartó la posibilidad de que el proyecto de división pueda llevarse a cabo. “No creo que hoy por hoy estén las condiciones necesarias para que se pueda realizar, pero en un futuro podría darse siempre y cuando haya un proyecto sólido y un estudio profundo. Estaría de acuerdo si la división aportara igualdad de condiciones para los ciudadanos”, consideró Isaurralde.
En tanto, desde la Secretaría de Gobierno de Almirante Brown también se habían mostrado en contra de la independencia de ciertas localidades que pasarían a ser municipios autónomos.
“Habría que profundizar mucho más en cuanto a las posibilidades económicas de la región que quiere separarse. Hay que tener en cuenta la población y el crecimiento demográfico”, había expresado el titular del área, Alberto Auruccio, en diálogo con Info Región.
Auruccio se refería en concreto a la intención de las localidades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia de ser un distrito único. A su vez, el funcionario había planteado que tiene “dudas” con respecto al futuro de esta iniciativa.

“Yo me pregunto qué pasaría en caso de una separación, cuáles don los recursos que puedan llegar a generar cada una de las localidades que podrían llegar a integrar el nuevo distrito”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: