martes, marzo 13, 2007

Sanmartinenses viajarán a operarse gratuitamente de la vista

SAN MARTIN, Marzo 13, (PUNTO CERO) "Esto me devuelve la vida, es como un regalo de Dios", fueron las elocuente palabras de uno de los catorce sanmartinenses que, a través de una gestión dinamizada por el municipio, viajarán este sábado hacia Venezuela para operarse gratuitamente de afecciones en la vista.
Será en el marco de la "Misión Milagros", un programa solidario implementado por el gobierno de ese país que contempla intervenciones quirúrgicas a quienes padecen de patologías en la visión como Cataratas y Pterigion.
El intendente Ricardo Ivoskus recibió en la Sala de Los Escudos a los sanmartinenses que viajarán en esta primera etapa -en Abril partirá otro contingente-, y les explicó los alcances del programa que incluye, para los viajantes, el alojamiento, la alimentación, el tratamiento médico y los traslados gratuitos.
Del mismo modo, Ivoskus señaló que el programa lo implementa el gobierno venezolano y que, en lo respectivo al municipio, fue fundamental el trabajo realizado por el sector de oftalmología de la Sala Agote, nosocomio ubicado en la localidad de José León Suárez.
De ese establecimiento, según trascendió, provienen la mayoría de las personas que viajarán al país caribeño.
"Solidaridad"
En el marco de la reunión, el concejal Juan Callegher destacó la solidaridad venezolana y consideró que esta actividad muestra "el grado de compromiso que existe hacia la gente por parte de naciones latinoamericanas que ponen los recursos al servicio de este tipo de programas".
En este sentido, el Director de Centros de Salud, Dr. Ernesto Fernández, afirmó que el programa está al alcance de quien lo necesite: "Estas patologías visuales representan un problema de muy difícil resolución, sobre todo por el aspecto económico. Por eso, este programa genera una respuesta importantísima".
Por su parte, la Dra. Baldoni, oftalmóloga de la Sala Agote, indicó que justamente su sueño es trabajar en la aplicación efectiva de la medicina social y que participar de este programa le permite llevar adelante esta vocación.
Sobre el final, Ivoskus afirmó que el Municipio seguirá gestionando este tipo de respuesta para aquellas personas sin recursos que tengan que acceder a estos tratamientos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: