martes, marzo 13, 2007

VERSIONES DE SALIDA PARA MORENO.


BUENOS AIRES, Marzo 13, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Cada vez son más fuertes los rumores que indican que el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, podría dejar su cargo en el mediano plazo, posibilidad que crecería en forma considerable si finalmente se oficializa la candidatura presidencial de la senadora Cristina Kirchner.
La imagen de Moreno ha quedado golpeada por numerosos escándalos que lo involucraron con amenazas y actos de patoterismo con el único fin de cosechar su único objetivo: tener a los empresarios a la raya y que no aumenten los precios.
Sin embargo, dos episodios ocurridos este último tiempo terminaron de desbarrancar su imagen, aún cuando accionar es apoyado desde lo más alto de la Casa Rosada, en especial desde el ministerio que conduce Julio de Vido
Por un lado, Moreno quedó muy expuso con la desprolija intervención en el Indec. Mientras que sus constantes y cada vez más fuertes cruces con la ministra de Economía Felisa Miceli, lo pusieron en la mira del jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien por su parte suma nuevos motivos para su pelea con De Vido, quien con creciente asiduidad aparece denunciado en medios, que curiosamente tratan muy bien al titular del PJ porteño.
Incluso, días atrás, el temperamental secretario de Comercio Interior, habría cruzado insultos con la ministra de Economía.
Incluos, la semana que pasó, Moreno fue denunciado por los diputados Adrián Pérez y María del Carmen Alarcón, acusado de amenazar a Marcelo Rossi, ex titular de de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), un funcionario que había recibido la promesa directa de Miceli de que permanecería en el cargo, pese al despido del secretario de Agricultura, Miguel Campos.
En esta tendencia de que Cristina Kirchner tendría un gobierno "más prolijo, más alejado de la patota, De Vido y los piqueteros", empezó a correr la versión de que la primera dama no se sentiría cómoda sii durante su campaña presidencial este dirigente permaneciera en su cargo.
Las versiones agregar que en caso del desplazamiento de Moreno, no se lo expulsaría del gobierno, ya que en definitiva se cree que cumplió con efectividad con una tarea muy difícil -nada menos que contener la inflación-, pero se lo reubicaría en otro puesto de menor exposición.

Sin embargo, por el motivo expuesto en el párrafo anterior -la vital importancia de su tarea-, muchos creen que las versiones de desplazamiento son apenas expresiones de deseos de los sectores afectados por los controles de precios de Moreno. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: