martes, marzo 13, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. SERGIO MASSA Y JESÚS CARIGLINO ENTREGARON CREDENCIALES A MIL NUEVOS JUBILADOS. Por Carlos Pogonza

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 13, (PUNTO CERO) Dando cumplimiento a la segunda etapa del Programa de Inclusión Previsional, a través del ANSES, más de mil abuelos de Malvinas Argentinas pudieron obtener el beneficio de la jubilación.
Con la presencia de más de cuatro mil personas, el acto de entrega de dicho beneficio se llevo a cabo en el club social y polideportivo Grand Bourg, donde el director ejecutivo del ANSES, Sergio Massa y el intendente anfitrión Jesús Cariglino, hicieron efectiva la entrega de credenciales.
Al acto asistieron también los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; Jose C. Paz, Mario Ishii; San Miguel, Oscar Zilocchi; San Fernando, Osvaldo Amiero y Moreno, Silvio González y los diputados nacionales María del Carmen Rico, Jorge Garrido, los legisladores provinciales Roque Cariglino y Jesús Aizpuru; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Cobreros; el secretario de gobierno, Miguel Harari, Etc..
Jesús Cariglino expresó estar muy satisfecho por la labor llevada a cabo, gracias a la cual más de mil nuevos jubilados pueden obtener el beneficio de la jubilación, siendo dignificados y reconocidos como ciudadanos. En otro momento agregó que “Quiero agradecer al Presidente de la Nación, el Dr. Kirchner por la desición de poder hacer justicia con nuestros abuelos que tanto han hecho por nosotros y que hoy a través de la gestión de Sergio Massa, se puede llevar a cabo y agradecer a cada uno de los que han trabajado para tener éxito".
Por su parte, Sergio Massa felicitó al gobierno municipal por el esfuerzo llevado a cabo en forma conjunta con el organismo de Anses, y recalco la iniciativa del Estado Municipal de invertir como política social en los adultos mayores y destacó el esfuerzo del municipio, haciendo un aporte de un millón y medio de pesos para facilitar el acceso a la jubilación de los vecinos del Malvinas Argentinas.
El programa social da la posibilidad de incluir adultos mayores de 60 años en el caso de las mujeres y de 65 años en el de los hombres que no habían podido cumplir con los trámites jubilatorios y que hoy regularizan su situación accediendo a dicho beneficio
El gobierno municipal subsidió la primer cuota del plan de pago a aquellas personas imposibilitadas de pagar la moratoria, mientras que Anses se encargó de otorgarle su jubilación y de descontarle automáticamente las siguientes cuotas previstas por el plan.
Durante la primera etapa del Plan, más de dos mil abuelos obtuvieron el beneficio de la jubilación, a los que se sumaron en este acto mil jubilados más que a partir de ahora acceden a los beneficios que les brinda la Inclusión Previsional.
En forma simbólica las autoridades hicieron entrega de diez pensiones, donde se destacó la efectiviza a Hermenilda Váldez, una abuela de ciento dos años. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: