BUENOS AIRES, Agosto 20, (PUNTO CERO) De prosperar un proyecto de Ley en la Cámara de Senadores, los docentes bonaerenses obtendrán un boleto especial, que los ayudará a paliar los gastos destinados al transporte, para desempeñarse dentro del sistema educativo en los establecimientos de gestión pública y de gestión privada con subsidio estatal.
El valor del boleto sería del 50 % del valor de la tarifa mínima vigente para los servicios de transporte colectivo de pasajeros de corta y media distancia, y se extendería durante todas las actividades educativas obligatorias, de carácter regular.
La iniciativa pertenece a la senadora del Frente para la Victoria, Stella Prunotto, quien fundamentó que “se pretende satisfacer una demanda sin duda necesaria, justa y equitativa, que apunta a facilitar la prestación del servicio educativo, otorgando un beneficio a este sector poblacional, a través de una reducción en la tarifa ordinaria para quienes usan el transporte público”.
Según la norma, el carácter de docente regular se acreditará mediante una credencial o carnet personal e intransferible. El mismo tendrá una vigencia de 180 días. Y podrá ser renovado al finalizar el período.
El valor del boleto sería del 50 % del valor de la tarifa mínima vigente para los servicios de transporte colectivo de pasajeros de corta y media distancia, y se extendería durante todas las actividades educativas obligatorias, de carácter regular.
La iniciativa pertenece a la senadora del Frente para la Victoria, Stella Prunotto, quien fundamentó que “se pretende satisfacer una demanda sin duda necesaria, justa y equitativa, que apunta a facilitar la prestación del servicio educativo, otorgando un beneficio a este sector poblacional, a través de una reducción en la tarifa ordinaria para quienes usan el transporte público”.
Según la norma, el carácter de docente regular se acreditará mediante una credencial o carnet personal e intransferible. El mismo tendrá una vigencia de 180 días. Y podrá ser renovado al finalizar el período.
La legisladora argumentó que este proyecto es importante para “dotar de una herramienta concreta que intente aminorar las demandas de los usuarios docentes regulares, tanto de enseñanza terciaria y universitaria que asistan a instituciones o universidades con financiamiento estatal, respecto de los costos que deben afrontar para hacer frente al pasaje del transporte público de corta y media distancia”. (PUNTO CERO).
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