BUENOS AIRES, Agosto 21, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado provincial Walter Martello estimó que el proceso judicial iniciado contra la líder de su partido, sirvió para fortalecer su imagen pública. Confió también que este episodio sirva para licuar las disidencias internas en el partido e incluso no descartó que no haya internas en la provincia de Buenos Aires.
El diputado del ARI Walter Martello confió en que el juicio por injurias que la líder de su fuerza Elisa Carrió enfrenta no impedirá que la dirigente se presente como candidata a presidente y consideró que este proceso judicial fortaleció la imagen de su fuerza, al tiempo que generó una unidad momentánea entre los sectores internos de su partido que venían manteniendo diferencias sobre la integración de lista de candidatos a cargos legislativos.
Creemos en la Justicia. Algunas de las cosas que se van a plantear en el juicio van a comprobar la verdad y no va a ser condenada. De lo contrario vamos a apelar a las instancia que corresponden para impedir que esta situación judicial complique las cuestiones electorales”, enfatizó en declaraciones a Info Región.
Carrió por estos días está implicada en una causa por injurias que derivó de la investigación por el homicidio de Raúl Espinosa, ocurrido en Puerto Madryn en enero de 2003. La denuncia en contra fue elaborada por el hijo del empresario Jorge Antonio, Héctor, debido a las declaraciones que la líder arista hizo vinculando al primero con una mafia que operaba en el sector pesquero. Deberá afrontar además dos acciones judiciales de igual índole iniciadas por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario pesquero Fernando Álvarez.
Martello estimó en esta línea que este proceso no daña la imagen electoral de la dirigente. “Todo lo contrario. La fortalece en estos momentos en que está planteada la vinculación de algunos empresarios con la financiación de la campaña electoral del presidente (Néstor) Kirchner y el rol de sus recaudadores. Es un hecho casual temporalmente pero surgió justo con el escándalo de las valijas con los dólares venezolanos que ingresaron al país de la mano de Claudio Uberti”, sentenció.
Aseguró en otro orden que el ARI se encuentra unido respaldando a Carrió y que fueron dejadas de lado las diferencias internas a la hora de definir la lista de candidatos a cargos legislativos nacionales y provinciales que la líder y sus más allegados mantienen con el sector conocido como La Celeste (por su militancia en el Suteba).
“No hubo matices y no debería haber. Me parece que la situación es lo suficientemente grave como para posponer cualquier disputa de cargos. La resolución de las candidaturas se verán después”, insistió. Estimó además que con este panorama el ARI de Buenos Aires no tendrá elecciones internas. “Eso dependerá de la madurez de todos los dirigentes que entiendan las circunstancia”, afirmó para explicar después que todo dependerá del consenso que cada postulante obtenga. (PUNTO CERO-Inforegión).
martes, agosto 21, 2007
El ARI confía en que Carrió sea candidata
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario