domingo, enero 13, 2008

PILAR. Marcela Campagnoli: “Esto no es un Concejo Deliberante, es un ‘concejo delivery’”

PILAR, Enero 13, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) La edil de la Coalición Cívica se quejó por la rapidez con la que se tratan los expedientes. Llamó a sus pares a profundizar el debate y bregó por la defensa a los contribuyentes. Criticó algunos puntos de la Ordenanza Tributaria y Fiscal.
“Este es el año de las mujeres”, se dijo cuando desde el Gobierno Nacional lanzaban la candidatura a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Y sin duda que desde que la ex primera dama tomó el timón de los destinos del país, el sexo femenino se vio renacer ante la presión de una sociedad históricamente machista.
Más allá de la manera de gobernar y sin criticar su desempeño (y si que hay tela para cortar en ese sentido), la llegada de Cristina levantó el ego y la voz de las mujeres.
Una de ellas, se hace escuchar en el Honorable Concejo Deliberante pilarense. Se trata de la edil de la Coalición Cívica, Marcela Camapagnoli que sin pelos en la lengua, es una de las que le devolvió el debate a las sesiones.
Es que tras la última sesión, en la que se dio el puntapié inicial para aplicar la reforma tributaria y fiscal, Campagnoli se quejó por la rapidez con la que se tratan los expedientes en el deliberativo y disparó sus dardos.
“Esto ya no es un Concejo Deliberante, es un concejo delivery”, soltó la edil en diálogo con el programa SOS Noticias de FM Plaza (Sábados de 11 a 13, 92.1 Mhz). “Se dice: Marche una modificatoria a la tributaria... y marcha, Marche un reconocimiento de deuda... y marcha”, comparó la concejal al tiempo que llamó a sus compañeros de otras bancas a intensificar el debate.
“Yo puedo tener diferencias con la gente de mi partido y estar de acuerdo con el oficialismo y viceversa, entonces en el debate las soluciones se enriquecen porque entre todos mejoramos las cosas pero eso hoy no se está haciendo” apuntó la ex Recrear.
Campagnoli, además aseguró que con el debate se defiende al contribuyente. “Tenemos que ser muy cuidadosos con los aumentos porque todo se traslada a los contribuyentes y por eso es necesario que analicemos y debatamos más”, pidió Campagnoli.

Argumentos
La edil de la Coalición Cívica también dudó de los argumentos que desarrolló el Ejecutivo para aumentar los gravámenes en relación a la habilitación de boliches y canchas de polo, golf, fútbol y tenis.
“Me llama la atención el argumento para aumentar a 30 mil pesos el valor de la habilitación de boliches, que según el ejecutivo es para frenar la instalación de ese rubro en el Distrito porque si el fin es ese tenemos que buscar otro recurso legal. Entendemos que el objetivo es recaudatorio y no limitante”, analizó Campagnoli.
Por su parte, en relación al aumento en las habilitaciones de las canchas de distintos deportes, que fue motivo de debate entre la edil y el concejal oficialista Carlos Olivera, Campagnoli también manifestó sus dudas. “El aumento será para todas las canchas, estén donde estén no solamente la de los barrios cerrados y hay que tener en cuenta que esos rubros han crecido mucho en Pilar, tanto en los lugares mas pudientes como en los humildes”, argumentó la edil y se preguntó: “Después de esos ¿Qué va hacer el Ejecutivo con ésta recaudación?”
Ahora la última palabra la tendrán los concejales luego de la realización de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que tendrá lugar el próximo 31 de enero. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: