martes, julio 14, 2009

Limpieza del Riachuelo


El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, exigió a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) presentar una serie de informes que contengan avances concretos para la limpieza de esa zona hídrica.
Se trata de documentación referida al fortalecimiento institucional de ACUMAR y a acciones para la erradicación de asentamientos precarios, la construcción de sistemas de aireación, la expansión de la red de agua potable y desagües pluviales, el saneamiento cloacal y la limpieza de márgenes de río.
Asimismo, le exigió intensificar acciones para la adopción de un sistema internacional de medición de la recomposición del ambiente y la prevención de daños, y para el control de contaminación de industrias.
La decisión del juez Armella se enmarca en la causa “Mendoza”, donde la Corte Suprema de Justicia ordenó el año pasado la implementación de políticas públicas concretas para el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo y dejó en manos del Juzgado Federal de Quilmes la ejecución de esa sentencia.

No hay comentarios.: