martes, julio 14, 2009

Avellaneda: Desde la Coalición valoraron la participación del Concejo en el armado del pliego

(Inforegión). El edil de la Coalición Cívica de Avellaneda Damián Paz defendió la presentación del nuevo pliego de licitación del servicio de recolección de residuos y resaltó que “hubo una mayor participación de los concejales en su conformación”. Además, remarcó que “se busca mejorar la calidad del barrido con la incorporación de las cooperativas de trabajo”.
El concejal de la Coalición Cívica y referente del GEN en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Damián Paz, valoró ayer la participación del Cuerpo en la conformación del nuevo pliego para la licitación del servicio de recolección de residuos en el distrito dado que sostuvo que “todos tuvieron la posibilidad de volcar sus ideas”.
En declaraciones a Info Región, el edil destacó que “se dio una mayor participación en la conformación del pliego de licitación que posibilitó la ampliación de criterios en un tema tan importante como el de la basura”.
En la última sesión, el Concejo Deliberante de Avellaneda convalidó por unanimidad el nuevo pliego de licitación del servicio de recolección de residuos porque el contrato con la actual prestataria, Proactiva, vence el próximo 15. El nuevo expediente establece un contrato de seis años con posibilidad de extenderlo por dos más y una base de 300 millones de pesos.
“Nunca antes pudimos participar de esta manera en la conformación de este documento. Esta actitud fue sumamente importante porque pudimos trabajar en comisión y volcar nuestras ideas y opiniones”, resaltó Paz.
En este sentido, adelantó que el objetivo es “mejorar la calidad del barrido en el municipio a través de la incorporación de cooperativas de trabajadores”. “Ojala que este paso que dimos permita tener un mayor control en el servicio, lo cual depende del papel que juegue la oposición”, completó.
Por otra parte, el edil analizó los resultados de las elecciones legislativas en el distrito y advirtió que el cómodo triunfo del intendente Baldomero Álvarez de Olivera “no lo convierte en el dueño de la ciudad”.
“En este momento la oposición tiene que buscar un criterio en común para demostrar que son una opción de poder. Hay que ver a partir de ahora cómo se manejan las diferentes vertientes de Unión PRO porque hasta ahora fueron más oficialistas que opositores”, cuestionó el edil.
Asimismo, anticipó que la semana próxima su bloque convocará a una reunión a los diferentes espacios de la oposición para “conformar una política en común”.
En otro orden, se refirió a los cambios en el gabinete nacional tras la derrota del kirchnerismo en las últimas elecciones y sostuvo que “algunos funcionarios sólo cambiaron de oficina”.
“No hay un cambio estructural. Pueden cambiar los apellidos en distintos cargos pero lo que se necesita es un cambio en la forma de hacer política”, apuntó.
No obstante, elogió la actitud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de llamar al diálogo a los distintos sectores de la oposición ya que consideró que “es una oportunidad importante que no debería ser rechazada”.

No hay comentarios.: