jueves, julio 16, 2009

Maratón Nacional de Lectura

Organizado por la Fundación Leer, continúa abierta la inscripción para la Séptima Maratón Nacional de Lectura que tendrá lugar el próximo 2 de octubre. Pueden participar todos aquellos niños y jóvenes que junto con sus familias y otros miembros de la comunidad deseen sumarse a un día de lectura, como así también las instituciones.
El objetivo de este concurso es despertar el interés de la comunidad por la lectura, a través de una participación gratuita y sin ser competitiva. Hasta el momento 1.040.000 niños, niñas y jóvenes de todos los puntos del país se han inscripto en el evento que tiene como lema “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”.
Además, en el marco de los preparativos por el festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, los organizadores se han propuesto motivar a los niños a rastrear historias, escucharlas, reescribirlas y compartirlas, sin que las narraciones tengan como única fuente los libros. Pueden de esta manera indagar en cada una de las historias familiares y recuperar los relatos orales, una costumbre perdida y que permite la reafirmación de la identidad familiar y cultural.
En su edición anterior, el certamen contó con más de 3.700.000 niños y jóvenes de toda la República, pertenecientes a más de 11.000 instituciones.
Para inscribirse pueden enviar un correo electrónico a maraton@leer.org.ar o ingresar a: http://maraton.leer.org donde se puede hallar la Guía de la Maratón. Además la organización habilitó el blog: http://www.7mamaraton.blogspot.com/ para consultar información más detallada del concurso y el desarrollo de la misma.

No hay comentarios.: