jueves, julio 16, 2009

Legisladores porteños repudiaron el proyecto de Macri por la construcción del Parque Central Norte. Por Armando Rodríguez Rocha

(NOVA). Los diputados opositores rechazaron el proyecto del Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, para la construcción del Parque Central Norte.
Los legisladores de Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn y de Igualdad Social, Martín Hourest expresaron su enérgico rechazó al proyecto de Macri por considerar que no se puede realizar la obra cuando hay obras que están paralizadas.
Cabe señalar, que la iniciativa del Jefe de Gobierno consiste en la creación de un Parque con similitud al Central Park de Nueva York, en los Estados Unidos. También el mismo pretende anular un tramo de la Avenida Figueroa Alcorta y Libertador para parquizar la zona. Esto implicará el desvío del tránsito por la vía colectora de Parque Thais.
Además, el diputado Epszteyn pidió que el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, brinde explicaciones en el parlamento porteño acerca de por qué el Gobierno de la ciudad realizó el llamado por la licitación de esta obra y por la construcción de túneles en la Avenida 9 de julio.
Por su parte, el legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, también había cuestionado al mandatario porteño por anunciar “megaobras” “mientras tiene paradas las obras de ampliación de los subtes”. El diputado Hourest coincidió con Abrevaya en que la ciudad no estaba en condiciones de realizar obras como el Parque Central Norte.
Por último, Hourest destacó que “los porteños necesitan encontrar una solución a la educación, la salud y la vivienda”.

No hay comentarios.: